Por un Primero de Mayo Internacionalista y Revolucionario

Compartir

¡PROLETARIOS Y PUEBLOS DEL MUNDO, UNÍOS CONTRA EL IMPERIALISMO!

Por un Primero de Mayo Internacionalista y Revolucionario 1

—Convocatoria—

En el último año como nunca antes, en todos los países las cadenas de la explotación, fueron tensionadas por los reaccionarios parapetados en la pandemia del coronavirus. Los grandes grupos monopolistas están cebados destruyendo la naturaleza. El peso muerto sobre la sociedad, del capital parásito financiero se ha hecho cada día más insoportable. Los países oprimidos continúan arrasados por el saqueo imperialista y sus guerras de agresión y ocupación, en alianza con las clases reaccionarias dominantes locales. Los trabajadores, sobre quienes han sido cargadas las peores consecuencias de la crisis económica del capitalismo mundial, son los principales damnificados de la terrible crisis social y las víctimas inocentes de la pavorosa crisis sanitaria. ¡Motivos sobran para hacer del próximo Primero de Mayo, un día internacionalista de lucha revolucionaria contra la explotación capitalista y sus guardianes en los Estados reaccionarios!

El Primero de Mayo no es “el día del trabajo” de los esclavos asalariados como dice la burguesía. Tampoco es “un día de fiesta” como pregonan los reformistas. Es el día por excelencia, de lucha internacional de todos los trabajadores contra la explotación mundial capitalista porque son una y la misma clase en todos los países, a pesar de sus diferencias de nacionalidad, de creencias e ideas políticas, de raza y sexo. Es el día para exaltar la lucha revolucionaria del proletariado y los pueblos del mundo, contra su enemigo común, el imperialismo, no simplemente para resistir, sino para derrotarlo y sepultarlo en la historia de la sociedad. El capitalismo imperialista es un sistema mundial de opresión y explotación que ya no admite reformas. Su existencia es incompatible con la existencia de la sociedad.

Llamamos a realizar en este Primero de Mayo, una gloriosa conmemoración conjunta de los 135 años del movimiento huelguístico dirigido por los Mártires de Chicago en resistencia a la explotación asalariada, y del 150 aniversario de la Comuna de París, cuando la clase obrera intentó por primera vez en la historia del capitalismo, imponer su dictadura y romper con ella, el yugo capitalista sobre el trabajo.

Dos proezas casi simultáneas en la historia del movimiento obrero, las Huelgas de Chicago y la Comuna de París, aunque anegadas en sangre obrera, se yerguen inmortales cual faros luminosos en el camino de la Revolución Proletaria Mundial. Qué magnífica ocasión para fortalecer los lazos de los comunistas revolucionarios, marxistas leninistas maoístas, con una Declaración Conjunta honrando las dos hazañas e indicando el qué hacer ante el embrollo causado por el imperialismo a la sociedad. Formulando unas consignas revolucionarias que señalen el porvenir del movimiento y exalten las luchas y guerras populares actuales contra la bestialidad imperialista.

El carácter internacionalista y revolucionario del Primero de Mayo, da así mismo cabida, al más amplio frente entre los revolucionarios comprometidos en la lucha por llevar adelante el Paro General Indefinido, por destruir el sistema de la esclavitud asalariada, y contra la reserva reformista de la burguesía, empeñada en curar desde el establo parlamentario y el gobierno las llagas de este podrido sistema.

¡Compañero trabajador asalariado! ¡Hermano campesino! ¡Pueblos oprimidos! ¡Minorías discriminadas! ¡Todos a las manifestaciones del Primero de Mayo! ¡Que todo el pueblo salga a las calles a levantar las banderas del internacionalismo y la revolución!

¡Los mártires de Chicago no conciliaron, empuñaron el arma de la huelga!
¡Viva la Comuna de París, ejemplo de dictadura del proletariado! 
¡El capitalismo imperialista está en crisis! ¡Viva el socialismo y el comunismo!
¡Contra el imperialismo y todos los reaccionarios! ¡Viva la revolución proletaria mundial!
¡Muerte al imperialismo! ¡El futuro debe ser del socialismo y el comunismo!

Comité de Dirección – Unión Obrera Comunista (mlm)
26 de marzo de 2021

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 2021-04-02

    […] francés la convocatoria a conmemorar el Primero de Mayo Internacionalista y Revolucionario, ¡PROLETARIOS Y PUEBLOS DEL MUNDO, UNÍOS CONTRA EL IMPERIALISMO! Del 26 de […]