¡POR UN PRIMERO DE MAYO INTERNACIONALISTA Y REVOLUCIONARIO!

Compartir

¡POR UN PRIMERO DE MAYO INTERNACIONALISTA Y REVOLUCIONARIO! 1

La existencia del capitalismo imperialista es incompatible con la existencia de la sociedad. El imperialismo es un sistema mundial de opresión y explotación, cuya vida parásita artificial depende de la esclavitud asalariada de la clase obrera mundial, de la subyugación colonial y semicolonial de los pueblos, naciones y países oprimidos, y de la destrucción de la naturaleza.

La crisis económica mundial del capitalismo no es por escasez. Es una crisis de superproducción relativa convertida en un castigo de hambre a la sociedad por producir tanto. Las campañas y guerras reaccionarias imperialistas solo ofrecen a los oprimidos muerte, despojo, saqueo, desolación, ruina, destierro, en la forma de una poderosa crisis social mundial que agudiza la lucha de clases por doquier.

El capitalismo imperialista no tiene futuro. Es un sistema en descomposición, agonizante, impotente frente a sus propias contradicciones mundiales que lo arrastran a la tumba, pues llevan en sí las fuerzas sociales para sepultarlo una vez sea derrotado por la Revolución Proletaria Mundial. El futuro es el socialismo y el comunismo.

Colombia, país capitalista oprimido por el imperialismo, no escapa de sus garras opresoras y explotadoras en alianza con la burguesía y los terratenientes, quienes de conjunto descargan sobre los trabajadores del campo y la ciudad, el yugo de una superexplotación cada día más intensa para ganar más y mitigar la crisis económica, y endurecen el látigo de su dictadura de clase, de la guerra contra el pueblo y del terrorismo de Estado, para doblegar todo ánimo de lucha y rebeldía. Al mismo tiempo urden el engaño pacifista de los ricos o paz de los sepulcros, y el espejismo electoral para legitimar el poder político de los capitalistas.

Ante tan terrible situación, el PRIMERO DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LA CLASE OBRERA es la ocasión propicia para salir a las calles a manifestar el odio irreconciliable de los oprimidos contra los opresores y la confianza total en la inevitable emancipación definitiva de los trabajadores.

LA UNIÓN OBRERA COMUNISTA (mlm)

CONVOCA

A LA CLASE OBRERA, A LOS TRABAJADORES DEL CAMPO Y LA CIUDAD, AL PUEBLO COLOMBIANO

A PREPARAR Y CONMEMORAR UN PRIMERO DE MAYO INTERNACIONALISTA Y REVOLUCIONARIO

UN DÍA MUNDIAL DE LUCHA INTERNACIONALISTA

En honor a los Mártires de Chicago cuya muerte en la horca rubricó la conquista mundial de la jornada de 8 horas.

De los obreros del mundo que sin importar sus diferencias de nacionalidad, idioma, raza, sexo, de creencias e ideas políticas, se manifiestan como una sola y la misma clase contra sus comunes enemigos imperialistas, burgueses y terratenientes.

De los proletarios de todos los países, en alianza con los campesinos y demás trabajadores, fuerza social destinada por la historia a barrer de la faz de la tierra hasta los vestigios del imperialismo y su séquito reaccionario de explotadores.

Para alentar la lucha de los obreros con independencia de clase, organizando su propio partido político en cada país como parte de una nueva Internacional.

UN DÍA MUNDIAL DE LUCHA REVOLUCIONARIA

Contra todo tipo de opresión y dictadura de clase sobre los trabajadores y pueblos del mundo, reafirmando la necesidad de derrocar a los opresores por medio de la violencia revolucionaria de las masas.

De la clase obrera en todos los países contra la esclavitud asalariada y todo tipo de explotación, manifestando y refrendando su misión histórica de expropiar a los expropiadores y suprimir para siempre la explotación del hombre por el hombre.

Para exaltar y dar apoyo a los obreros y pueblos del mundo que combaten al imperialismo y a las clases reaccionarias en distintos países, en diferentes formas y condiciones.

Para manifestarse contra la mentirosa paz de los ricos y su farsa electoral; contra los jefes de los partidos oportunistas y de las centrales sindicales, defensores de la conciliación de clases que favorece a los empresarios, corrompe la conciencia de los obreros, se opone a su lucha independiente y debilita en los trabajadores la voluntad de avanzar a un verdadero Paro Nacional Indefinido.

ORGANIZAR COMITÉS PRO-PRIMERO DE MAYO

En las distintas ciudades, cuya base de unidad sea el contenido Internacionalista y Revolucionario del día mundial de la clase obrera.

Comités para organizar la labor de agitación y propaganda principalmente en zonas fabriles, invitando a los trabajadores, estudiantes e intelectuales a hacer parte de los BLOQUES INTERNACIONALISTAS Y REVOLUCIONARIOS en las manifestaciones del Primero de Mayo, a entonar La Internacional himno mundial de la clase obrera, a desplegar banderas, pancartas y consignas revolucionarias.

Invitamos a sindicatos, organizaciones de masas, camaradas comunistas y revolucionarios, a respaldar esta Convocatoria, unir esfuerzos en el trabajo de preparación y conmemoración del Primero de Mayo, participar en los Bloques Internacionalistas y Revolucionarios conviniendo las consignas, propagada y pancartas distintivas, así como su actuación en la Manifestación.

Comité Ejecutivo Unión Obrera Comunista (mlm)

Colombia, abril 03 de 2018


CONSIGNAS PARA LA MANIFESTACIÓN

  1. ¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO INTERNACIONALISTA Y REVOLUCIONARIO! ¡VIVA! ¡VIVA! ¡VIVA!
  2. ¡PROLETARIOS Y PUEBLOS DEL MUNDO! ¡UNÍOS CONTRA EL IMPERIALISMO!
  3. ¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN MUNDIAL CAPITALISTA! ¡ABAJO! ¡ABAJO! ¡ABAJO!
  4. ¡EL CAPITALISMO IMPERIALISTA ESTÁ EN CRISIS! ¡VIVA EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO!
  5. ¡CONTRA EL IMPERIALISMO Y TODOS LOS REACCIONARIOS! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!
  6. ¡CONTRA LA AGRESIÓN IMPERIALISTA A LOS PUEBLOS DEL MUNDO! ¡SOLIDARIDAD Y LUCHA INTERNACIONALISTA!
  7. ¡NO A LA GUERRA IMPERIALISTA! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!
  8. ¡ABAJO EL PODRIDO ESTADO BURGUÉS! ¡VIVA EL FUTURO ESTADO DE OBREROS Y CAMPESINOS!
  9. ¡VIVAN LAS GUERRAS POPULARES CONTRA LA OPRESIÓN Y LA EXPLOTACIÓN! ¡VIVAN! ¡VIVAN! ¡VIVAN!
  10. ¡LA PAZ DE LOS RICOS, ES GUERRA CONTRA EL PUEBLO!
  11. ¡CONTRA LA FARSA ELECTORAL Y LA PAZ MENTIROSA DE LOS RICOS! ¡NO VOTAR, UNIR Y GENERALIZAR LA LUCHA OBRERA, CAMPESINA Y POPULAR!
  12. ¡CONTRA LA EXPLOTACIÓN Y EL REPRESIVO GOBIERNO DE LOS RICOS! ¡PARO NACIONAL INDEFINIDO!
  13. ¡NI EL ESTADO, NI LOS POLITIQUEROS! ¡SÓLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!
  14. ¡POR ALZA GENERAL DE SALARIOS, SALUD, EDUCACIÓN Y VIVIENDA PARA EL PUEBLO! ¡VIVA LA HUELGA POLÍTICA DE MASAS!
  15. ¡CONTRA LA TERCERIZACIÓN LABORAL, LA PERSECUCIÓN SINDICAL Y LOS DESPIDOS MASIVOS! ¡TODOS AL PARO NACIONAL INDEFINIDO!
  16. ¡LOS DERECHOS SE CONQUISTAN Y DEFIENDEN CON LA LUCHA DIRECTA DE LAS MASAS, NO EN EL ESTABLO PARLAMENTARIO!

También te podría gustar...