¡Celebremos el Octubre Rojo!

La Asamblea General de la ONU es un llamado a la acción para los revolucionarios del mundo

Para el proletariado en Colombia y en el mundo, octubre es una fecha especial en la cual se evoca el triunfo de la revolución proletaria sobre las clases dominantes y explotadoras. El primero de octubre celebramos el triunfo de la Revolución de Nueva Democracia en China en 1949 y el veinticinco, el triunfo de la revolución en Rusia en 1917. Adicionalmente, en Colombia celebramos el aniversario de la prensa obrera, de *Revolución Obrera *que en 2022 cumple 24 años de existencia.

Para la segunda década del siglo XX el proletariado mundial presenciaba un hecho histórico, que ya los maestros del proletariado Carlos Marx y Federico Engels predecían se presentaría, cuando estudiaron las leyes del capitalismo, pronosticando que las crisis cíclicas del sistema desencadenarían en guerras. La Primea Guerra Mundial fue la confirmación de que el mundo necesitaba pasar al socialismo; la carnicería de las masas trabajadoras, demostraba que las clases parásitas explotadoras no debían seguir dirigiendo los destinos del mundo; hoy, un siglo después, los hechos ponen de presente esta verdad.

El proletariado en Rusia, bajo la dirección de su partido y uno de sus grandes dirigentes Vladimir Ilich Lenin, realizaron la gran proeza de transformar la guerra imperialista en guerra civil revolucionaria. El proletariado tomó en sus manos su destino destronando a quienes por siglos habían sometido al pueblo: primero fue el Zar y luego los capitalistas. Este nuevo poder duró 39 años y tuvo que enfrentar la Segunda Guerra Mundial, esta vez para defenderse del feroz ataque del fascismo. Durante esas cuatro décadas inspiró a todos los proletarios del mundo y sembró la idea de que era posible por parte de las clases productoras dirigir la sociedad y llevarla al desarrollo, incluso en muy poco tiempo.

Alentado por el faro de la revolución bolchevique, el proletariado en China, siendo una minoría, pero convencido de que era posible también tomar el mando de la sociedad, dirigió a las grandes masas campesinas a derrocar a sus milenarios opresores. Lucha que desarrolló en una guerra popular prolongada de varias décadas, contando con su partido y su gran dirigente Mao Tse-Tung. Las masas triunfaron cuatro años después de terminada la Segunda Guerra Mundial y China se transformó, de ser un país atrasado y sometido durante décadas por los imperialistas ingleses, de ser invadido por los imperialistas japoneses y padecer la intervención imperialista yanqui, en un país avanzado económica, social y culturalmente. En sus 27 años de existencia este nuevo poder de las masas movilizadas, los de abajo, los campesinos y obreros llevó a China al progreso, tanto así que la nueva burguesía usurpadora del poder en 1976, lo aprovechó para convertirlo en el país imperialista que es hoy.

En 1998 un grupo de obreros comunistas en Colombia, convencidos de la vigencia de la ciencia del proletariado, del marxismo leninismo maoísmo, a pesar de que esas dos grandes revoluciones fueron derrotadas, pero entendiendo que esa derrota temporal tuvo su causa en no llevar a cabo plenamente las enseñanzas de la Comuna de París en cuanto a la forma del nuevo Estado, resueltamente fundaron una organización pro partido, la Unión Obrera Comunista (mlm) y crearon una prensa obrera con la cual se propusieron llevar esta claridad a las masas y contribuir con esta herramienta a la construcción del Partido de la clase obrera en este país.

Con esa misma resolución de hace 24 años, llamamos hoy a los obreros conscientes y la intelectualidad revolucionaria a celebrar el Octubre Rojo, rescatando las grandes enseñanzas de esas dos revoluciones, mostrando a las masas obreras y campesinas que el único camino para garantizar un avance y un progreso para ellas, la sociedad y el planeta, sigue siendo el avizorado por el marxismo leninismo maoísmo: el socialismo.

Igualmente, como hace 24 años, reafirmamos que para llegar a esa nueva sociedad, la clase obrera necesita constituirse en partido político independiente; organización de vanguardia necesaria para dirigir al proletariado, en alianza con los campesinos, a la insurrección popular que destruya el viejo Estado de los explotadores y dé vida al nuevo Estado de obreros y campesinos. Necesidad que va de la mano con la construcción de una nueva Internacional Comunista; que hoy, ante la profunda crisis del sistema moribundo y los preparativos de guerra imperialista se hace más urgente y cuyo paso inmediato es preparar la Conferencia Internacional de los MLM.

En esos propósitos la UOC (mlm) sigue comprometida y Revolución Obrera, su órgano de expresión, instrumento con el cual durante 24 años ha luchado por educar, orientar y movilizar a las masas continúa haciéndolo, ahora actuando con más audacia para convencer a los obreros conscientes, intelectuales revolucionarios y al proletariado como clase de preparar el Congreso del Partido y de contribuir con las tareas de la preparación de la Conferencia Internacional de los MLM.

Todos esos son motivos para celebrar y esperamos que se unan a este festejo, difundiendo y participando de las actividades que realizaremos en el transcurso del mes.

Agitemos a los cuatros vientos:

¡Viva el Octubre Rojo!
¡Adelante por el Partido y la Nueva Internacional Comunista!
El Capitalismo Imperialista Está en Crisis, ¡Viva el Socialismo y el Comunismo!

Comité Ejecutivo – Unión Obrera Comunista (mlm) 
6 de octubre de 2022

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *