¡Obreros, Indígenas, Campesinos, Estudiantes, Pueblo Trabajador, a Organizarse y a Luchar Por un Paro Nacional Indefinido!

Compartir
¡Obreros, Indígenas, Campesinos, Estudiantes, Pueblo Trabajador, a Organizarse y a Luchar Por un Paro Nacional Indefinido! 1

“Pueblos de todo el mundo, tened coraje, atreveos a luchar, desafiad las dificultades y avanzad en oleadas. Así el mundo entero pertenecerá a los pueblos. Los monstruos de toda especie serán liquidados”.
Mao Tse-tung

Compañeros: hoy las políticas del imperialismo arremeten contra las masas en el mundo, quienes se levantan en lucha como en Hong Kong, Honduras, Haití, Francia, España, el Líbano, Siria, Irak, Ecuador, Chile, Colombia entre otros; donde el imperialismo implementa todas las políticas y reformas que los pueblos les permitan para socavar y sobreexplotar las dos únicas fuentes de riqueza: la fuerza de trabajo y la naturaleza.

Pero las fuerzas del trabajo concentradas principalmente en los obreros y campesinos son las únicas que pueden realmente salvar a los trabajadores que producen la riqueza y a la naturaleza.

Estas políticas en Colombia desde la OCDE y el FMI ya se vienen implementando dejando a los obreros en la calle e incluso a los enfermos como recientemente lo hicieron con los trabajadores de General Colmotores; un Plan Nacional de Desarrollo ya aprobado donde se concentra todo el “paquetazo” ordenado por el imperialismo contra el pueblo colombiano, acogido y ejecutado por el régimen uribista de Duque fiel representante de los burgueses y terratenientes socios y lacayos del imperialismo.

Hoy en respuesta a toda esta arremetida los estudiantes están luchando en la calle a pesar de los atropellos de la fuerza pública, los obreros, los indígenas, los campesinos y en general todo el pueblo colombiano está presionando un paro desde abajo obligando a la burocracia sindical de las centrales sindicales, a hablar y a convocar un paro nacional para el 21 de noviembre.

Paro que se debe preparar a conciencia por encima de esa burocracia sindical que en el fondo no está interesada en preparar y organizar de verdad un paro nacional que supere incluso el paro de 1977, que no dejó pasar la reforma laboral de López Michelsen, pero que años después tomó cuerpo en la Ley 50 de 1990.

Se NECESITA que este paro del 21 de noviembre sirva para organizar las fuerzas, para generalizar los comités de paro desde abajo y para desatar un verdadero Paro Nacional indefinido, donde se paralice la producción en todo el país y junto con la movilización de todo el pueblo en las calles, se conquisten las reivindicaciones más sentidas del pueblo colombiano.

Avanzar de verdad hacia un Paro Nacional Indefinido que frene las medidas de los imperialistas y las clases dominantes, exige avanzar en la conquista de la independencia de clase en el movimiento obrero y organizar los Comités de paro en la fábrica, en el barrio, en la vereda, en los colegios y universidades, y luchar por la unidad de estos comités para que desde la base se defina hasta donde llegar.

Un paro así necesita hoy el pueblo colombiano para echar atrás todas las medidas antiobreras y antipopulares, y donde es la fuerza del pueblo colombiano la que puede decidir hasta donde va en la necesidad política revolucionaria, no solo de cambiar un gobierno, sino de construir un nuevo Estado de obreros y campesinos para cambiar el sistema.

Las condiciones son propicias porque las clases dominantes están divididas, y a pesar de las amenazas del jefe paramilitar Uribe Vélez y de las medidas represivas que pueda tomar el gobierno antiobrero y antipopular de Duque, es débil frente a la unidad y la lucha del pueblo, como lo han demostrado nuestros hermanos en Ecuador y Chile.

¡Adelante hermanos obreros, campesinos e indígenas; adelante compañeros estudiantes y pueblo trabajador en general que el futuro está en sus manos!

Comité de Dirección – Unión Obrera Comunista (mlm)

Noviembre 9 de 2019

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 2019-11-12

    […] ¡Obreros, Indígenas, Campesinos, Estudiantes, Pueblo Trabajador, a Organizarse y a Luchar Por un P… […]