Tomar Medidas Para Volver a Tomar las Calles

Compartir

Camaradas obreros y campesinos revolucionarios, y demás luchadores populares.

Tomar Medidas Para Volver a Tomar las Calles 1

En el editorial de Revolución Obrera, Manifiesto: ¡La Pandemia es el Capitalismo! ¡Urge la Revolución y el Socialismo! se afirmó:

En Colombia, la pandemia ha agudizado las contradicciones en todos los órdenes por el carácter criminal del régimen: entre gobierno del títere Iván Duque, los gremios y los gobernantes locales, así como entre los distintos sectores de la burguesía por las dádivas entregadas por el gobierno a unos y a otros no, por las medidas que solo benefician al gran capital y empeoran las condiciones del pueblo, por los anuncios demagógicos en defensa de los contratos y puestos de trabajo, por la supuesta prohibición de los despidos masivos, por la incoherencia entre los llamados al “quédate en casa” y el hambre que azota a los trabajadores informales y capas más pobres, por la amenaza de despido si no se llega a trabajar, por el hacinamiento en los sitios de trabajo… Contradicciones sociales agudizadas que hacen la situación insoportable y generan brotes de rebeldía por doquier.

Nuevos brotes, que se suman a la rebeldía del pueblo desfogada en el gran Paro del 21 y 22 de noviembre, porque la causa sigue siendo la voracidad insaciable de los grandes capitales monopolistas; así mismo, las reivindicaciones exigidas por las masas no solo siguen vigentes sino que se han ampliado, por cuanto las necesidades básicas ya se empiezan a sentir con el rigor del hambre y el peligro de una escasez generalizada de alimentos básicos para la población en forma intensa y prolongada —hambruna—, que harán estallar manifestaciones más beligerantes y probablemente más decididas a derrocar a los enemigos del pueblo.

Pues bien, esto se decía el 25 de marzo hace dos meses, y hoy es un hecho cumplido que los trabajadores no aguantan más y están volviendo a tomarse las calles a pesar de las restricciones impuestas por el gobierno; tanto los trabajadores de la salud y de otros sectores, como los desempleados, vendedores ambulantes, carretilleros, etc. exigiendo que cesen los atropellos y vejámenes, así como solución a la dura situación.

El deber de los comunistas y revolucionarios es respaldar toda manifestación que el pueblo realice, las cuales se irán intensificando, de impulsar junto con los demás revolucionarios que se proponen preparar el Paro General Indefinido acciones en las calles, denunciando la terrible arremetida que el régimen viene implementando contra los trabajadores que van desde las medidas económicas, hasta las abiertamente represivas con la policía y el ESMAD.

Pero además, considerando que es un deber cuidar a las masas y a las organizaciones, es necesario tomar las medidas concretas de bioseguridad y examinar en cada caso la forma de la movilización (plantón, mitin, manifestación, desfile, etc.) teniendo en cuenta la forma en que está actuando la represión. Por consiguiente es necesario tener en cuenta los siguientes lineamientos para que el pueblo trabajador se oriente:

  1. Se deben definir colectivamente las orientaciones políticas y prácticas de cada actividad teniendo en cuenta el número de participantes, su estado de ánimo y preparación, previendo la intervención de la policía y el ESMAD para decidir qué tipo de actividad se realiza, en qué lugar y el tiempo de la misma de acuerdo a la correlación de fuerzas.
  2. No deben participar en las calles los compañeros con enfermedades que tendrían consecuencias mortales en caso de contagiarse por Covid-19, ni los que aún con buena salud tienen familiares con esas morbilidades (hipertensión, diabetes, epoc…).
  3. Los participantes en las movilizaciones deben conservar todas las medidas de bioseguridad que hasta el momento han recomendado las entidades oficiales de salud y las que varios sectores han adoptado en la práctica, como es el caso de los compañeros recicladores, quienes además del distanciamiento entre las personas, el lavado de manos y el tapabocas, han realizado una solución de mezcla de alcohol y ruda 20% (dejando la mezcla de un día para otro) y 80% de agua, como aspersor para la desinfección de ropa y zapatos.
  4. También llevar los implementos necesarios para resistir los embates del ESMAD.
  5. Determinar el comportamiento, así como las medidas de comunicación y reporte que siempre se deben establecer, para que en caso de alguna detención se pueda obrar con prontitud tanto para apoyar jurídicamente a los participantes como para salvaguardar las organizaciones.
  6. Garantizar el reporte en vivo a fin de informar y denunciar inmediatamente e impedir que silencien cualquier atropello, y realizar los informes y evaluaciones correspondientes después de cada actividad.
Tomar Medidas Para Volver a Tomar las Calles 2
Tomar Medidas Para Volver a Tomar las Calles 3
Tomar Medidas Para Volver a Tomar las Calles 4
Tomar Medidas Para Volver a Tomar las Calles 5

También te podría gustar...