Sí es posible protestar: el pueblo en Israel da ejemplo

Compartir
Sí es posible protestar: el pueblo en Israel da ejemplo 1

El pasado 19 de abril se manifestaron cerca de 2000 personas en la plaza Rabin de Tel Aviv contra el primer ministro, el genocida Benjamin Netanyahu, perro de presa del imperialismo yanqui en Medio Oriente. Los motivos de la protesta tienen que ver con la corrupción generalizada en dicho Estado y las medidas anti-democráticas que impuso para mantenerse en el poder, entre otros motivos.

La manifestación en Israel realizada de forma disciplinada, guardando la distancia entre los manifestante y con caretas, demuestra que en medio de la pandemia sí es posible protestar, sí es posible manifestarse pues los motivos sobran y se puede hacer con las medidas de salubridad necesarias.

Es más, en Colombia y en otras partes del mundo el pueblo ya lo viene haciendo para no dejarse morir de hambre. No es algo irresponsable o de “izquierdosos aventureros” es algo que las masas están haciendo por sí mismas independientemente de los revolucionarios, cuyo papel no es marchar atrás de ellas “prohibiéndoles” manifestarse. Irresponsable es cruzarse de brazos y no respaldar a las masas, elevar su conciencia y contribuir a que su lucha sea mejor organizada en la perspectiva de la revolución.

En épocas de pandemia, la forma de protestar ha cambiado, pero no se ha dejado de hacer en el mundo. Las redes sociales cobraron una gran importancia pero se deben combinar con acciones en las calles como cacerolazos, bloqueos de vías, confrontaciones con las fuerzas armadas del Estado y demás. Las masas mismas están dando ejemplo y es deber de los revolucionarios elevar y generalizar este tipo acciones.

También te podría gustar...