Masacre en la cárcel La Modelo de Bogotá

Compartir
Masacre en la cárcel La Modelo de Bogotá 1

En más de 13 cárceles en Colombia los presos en la noche de 21 convocaron a un cacerolazo en contra del hacinamiento y previendo el contagio por el Covid 19, exigiendo garantías para superar la pandemia. El portal ya había denunciado la situación que están viviendo los presos y el pliego de peticiones al Estado, hecho por el Movimiento Nacional Carcelario, el cual evidentemente no fue escuchado. https://www.revolucionobrera.com/actualidad/covid-19-y-las-carceles-la-rebelion-de-los-presos-se-justifica/

Pues anoche en La Modelo de Bogotá, fueron masacrados 23 internos, y resultaron heridos 83 presos y 7 guardias del Inpec. El gobierno criminal de Duque argumenta que la pandemia no ha llegado a las cárceles colombianas, y por tanto no ha tomado ninguna medida para prevenir la crisis sanitaria allí, donde es mayor el hacinamiento; y si no hizo nada para prevenir a la población trabajadora, mucho menos le van a importar los presos, a menos que sean sus compinches, quienes sí han tenido dádivas, según las mismas denuncias de los reclusos.

Es así como el régimen mafioso soluciona los problemas: asesinando a los luchadores y acallando sus reivindicaciones. La debilidad del sistema capitalista y las clases dominantes es su incapacidad para resolver los problemas de la sociedad, porque solo les interesa la ganancia.

Rechazamos la masacre de los presos de La Modelo y las medidas de este régimen criminal, que solo favorece los grandes capitalistas, la emergencia sanitara del covid 19, no está al margen de la lucha de clases.

¡Solo el pueblo salva al pueblo!

La pandemia es el capitalismo.

También te podría gustar...