La cuarentena para elevar nuestro nivel cultural

Compartir
La cuarentena para elevar nuestro nivel cultural 1

A nuestro correo llegó la siguiente nota de una lectora, que acogiendo el llamado hecho en días pasados a los cinéfilos, recomendando títulos que contribuyan a elevar el nivel cultural y moral de los trabajadores, recomienda una película.

Invitamos a continuar enviando aportes en el terreno cultural. Los pueblos no pueden avanzar en su lucha contra el capital sin el alimento espiritual que brinda el arte al servicio de las masas populares.


Compañeros, he visto que han recomendado películas de tipo social aprovechando estos días donde se hace necesario alternar las labores cotidianas, con un espacio para el esparcimiento, que contribuya también a la formación y a elevar el nivel cultural de los trabajadores y le han pedido a los cinéfilos que recomienden algunos títulos.

Bueno, yo no soy experta en este arte, me gusta el cine y lo disfruto en su forma más rústica: si me hace reír, si me hace llorar, enojar o me invita a la acción.

Quiero recomendar un título, pero con esa advertencia; la película se llama Sostiene Pereira, la recomiendo, especialmente a quienes se dedican a través de los medios de comunicación a decir la verdad del pueblo, la verdad que los de arriba siempre quieren ocultar, la verdad que se transformará en acción cuando el pueblo se vea reflejado en ella.

La película está basada en una novela del mismo título del escritor Antonio Tabucchi y llevada al cine por el director Roberto Faenza, se desarrolla en la década del 30 en Portugal en plena dictadura fascista de Antonio de Oliveira Salazar. Un viejo periodista se dedica a escribir sobre literatura francesa en la sección cultural de un periódico supuestamente neutral, lo mismo repite él todo tiempo, pero su vida da un giro cuando conoce a un joven filósofo que escribe de la muerte pero ama la vida, aún así está dispuesto a darla por la libertad.

Espero que la disfruten como yo lo hice.

Lectora

También te podría gustar...