Claudia López y sus declaraciones criminales contra el pueblo

Compartir
Claudia López y sus declaraciones criminales contra el pueblo 1

El pasado 19 de abril en medio de una entrevista en vivo para el portal Revista Semana, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó lo siguiente“En Yomasa, en Usme, llevan cuatro días un grupo de personas, venezolanos, bloqueando una vía y cobrando un peaje a la gente en su propio barrio. Eso no puede ser (…) si la Policía tiene que intervenir, lo hace”.

Sea o no verdad, es una sentencia criminal que busca encubrir el hambre de miles de familias en la capital, manchándolas con xenofobia reaccionaria, pues ahora resulta que la Alcaldía tiene la excusa perfecta para estigmatizar las decenas de bloqueos que a diario se realizan en la ciudad, o acaso, ¿los capturaron y verificaron que sí fueran venezolanos? La prensa burguesa no da cuenta de ello. Resulta que basta con que digan: “son venezolanos” y listo, se activa la máquina de represión estatal contra el pueblo que sale a reclamar las tan mentadas ayudas del régimen sin importar su nacionalidad. Por lo tanto, no importa si son o no venezolanos, lo que busca encubrir esta servidora del capital, es que el Estado burgués es incapaz de llegar con salud, alimentación, servicios públicos y trabajo a las masas más necesitadas.

La alcaldesa “alternativa” da vía libre, como siempre lo ha hecho, a la represión estatal contra el pueblo cuando sale a las calles a protestar empujado por el hambre y las necesidades no cubiertas en medio del confinamiento obligatorio. Esta demócrata-burguesa, no se diferencia en nada a la hora de darle tratamiento militar a las necesidades del pueblo, con el rancio uribismo que desde la presidencia, envía las Fuerzas Armadas para “satisfacer” con multas, gases lacrimógenos, bolillo y detenciones, al final, ambas facciones de la burguesía y de la pequeña burguesía son sirvientes del capital y de su podrido Estado.

Además, se nota que Claudia López se encuentra en campaña a la presidencia, es por eso que aparece diariamente en los medios, “contraría” al presidente, muestra en sus discursos que tiene autoridad y no le tiembla la mano, y está usando la tragedia de los venezolanos para tratar de captar a quienes ingenuamente creen que la causa de los problemas actuales obedece a la emigración venezolana.

Por lo tanto el pueblo ya sabe en carne propia lo que puede esperar de esta demagoga: palabrería vacía en los medios de comunicación, incumplimiento en la entrega de mercados y además xenofobia, y represión contra el pueblo que se levanta contra el hambre. ¡Si ellos actúan violentamente el pueblo debe responder con la violencia revolucionaria!

Es cierto también, que el hambre no da espera pero no es correcto afectar a los pequeños y medianos comerciantes que también se han visto perjudicados por la pandemia, y si bien la especulación con el alza desmedida de los precios justifica la ira popular, el único responsable es el Estado por no comprarle directamente a los campesinos y privilegiar a los grandes comerciantes. Si hay que recuperar alimentos y demás víveres, se deben enfocar las acciones contra los grandes capitalistas: supermercados de grandes superficies, centros comerciales, bodegas de las industrias de alimentos.

El pueblo no se va a dejar doblegar del Estado de los ricos, pues, o se muere de hambre o luchando en las calles. Es preferible luchar de forma unida y organizada y tener la posibilidad de vencer, que quedarse en las casas esperando una muerte por inanición cuyos culpables serían los capitalistas y su Estado asesino.

También te podría gustar...