CORREO REVOLUCIONARIO

Compartir

Un lector internacional de nuestra prensa nos escribe en portugués el siguiente mensaje con motivo de la lectura de Revolución Obrera 437:

O jornal é bom, mas é um grande erro considerar o governo do Equador como fascista. É democracia burguesa.

Mensaje que traducimos así: El periódico es bueno, pero es un gran error considerar el gobierno ecuatoriano como fascista. Es democracia burguesa.

Apreciado compañero, agradecemos su comentario, pero es justo aclarar que esta consideración no es de Revolución Obrera, sino de los Camaradas del Frente de Defensa de Luchas del Pueblo – Ecuador, cuyo artículo al que Usted hace mención, lo publicamos para compartir a nuestros lectores el balance hecho por los revolucionarios de las gestas libradas recientemente por el pueblo ecuatoriano contra el gobierno de Rafael Correa, respetando la consideración que tienen los camaradas sobre ese régimen.

De nuestra parte, consideramos que en esta cuestión se refleja una divergencia entre los comunistas, respecto a la caracterización del fascismo. Nos identificamos con la posición del XIII Pleno del Comité Ejecutivo de la Internacional Comunista sobre el fascismo:

“la dictadura terrorista abierta de los elementos más reaccionarios, más chovinistas y más imperialistas del capital financiero”.

Regímenes como el de Correa en Ecuador o el de Maduro en Venezuela, ciertamente tienen aspectos que pueden considerarse comunes con el fascismo, como es el corporativismo reformista o los señalamientos xenofóbicos, pero que en nuestro parecer, no equivalen a la sustitución de la forma democrático burguesa de la dictadura de clase de los explotadores, por una forma de dictadura terrorista abierta y sistemática contra el movimiento revolucionario.

Agradecemos su nota y se la comunicaremos igualmente a los camaradas del Ecuador.

Reciba un fraternal e internacionalista saludo.

Comisión de Agitación y Propaganda,
Unión Obrera Comunista (mlm)

Tomado de: Revolucion obrera No. 439

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *