UN SALTO EN LA PÁGINA WEB

Desde hace poco más de 2 meses, la página web del Periódico Revolución Obrera tiene otra apariencia.

El cambio que nuestros lectores han podido apreciar a través del ciberespacio, obedece a la necesidad de aprovechar de mejor manera los modernos medios de comunicación, para hacer más largo el alcance con nuestra «gota sobre la roca» que poco a poco contribuye a agrietar los, ya de por sí, arruinados cimientos sobre los que se sostiene la actual sociedad capitalista.

Sin duda, las fuerzas de los comunistas revolucionarios siguen impotentes para sacarle todo el provecho a la diversidad de posibilidades que tienen la radio, la televisión, la prensa escrita, el internet, etc. Incluso, no dejan de haber algunos que se oponen a su utilización por considerar que son propiedad de las clases reaccionarias y manejadas desde las cúspides altas del poder de los imperialistas, lo que las hace «reaccionarias» y «peligrosas». Pero, la realidad es que todos esos medios de comunicación son, interpretando a Lenin, parte de la «soga» que la burguesía vende a la clase obrera, y con la cual ésta le ahorcará.

La revolución en los medios de comunicación que causó el internet, permiten enormes posibilidades para intensificar la agitación política viva contra el sistema, hacer más versátil, amplia y diversificada la labor de agitación y propaganda entre las masas, que en tiempos de Lenin debían reducirse a la propaganda escrita y oral. Nuestro periódico Revolución Obrera, esas páginas impresas que cumplen el valioso papel de educar, organizar y movilizar a las masas con el proletariado a la cabeza, hoy tienen en internet, una poderosa palanca que centuplica su capacidad.

Estadística del sitio web

Con inmensa alegría y satisfacción, podemos decir que los 2 primeros meses desde el cambio de presentación de la web http://www.revolucionobrera.com, auguran un avance y proyección importantes en este trabajo. La gráfica muestra la curva ascendente en lo que la estadística califica como «visitas» en los primeros 11 meses de 2015. Igual, el informe registra que a la web la acceden de varios países de Europa, Asia, Norteamérica, en «un total de 80 países».

Es muy difícil poder decir qué tan leído y estudiado es el material que se publica en la página web; además que aún estamos lejos del alcance y cobertura de los medios burgueses, pero sin duda es un gran avance que debe llenar a todos los unionistas de satisfacción y motivos para seguir potenciando toda la labor de agitación y propaganda.

La voz de la Unión Obrera Comunista (marxista leninista maoísta), debe recorrer todo el planeta y llevar claridad sobre la necesidad de la Revolución Proletaria Mundial y la Revolución Socialista en Colombia, del papel conciliador del oportunismo en todos los países y de todas las tendencias, y denunciar el carácter de clase del Estado capitalista colombiano y del imperialismo como modo mundial de opresión y explotación.

Nuestra presencia en Internet debe seguir creciendo. La web presenta muchos más escritos de los que caben en la versión impresa, y por eso llamamos a todos nuestros lectores a consultarla con más regularidad, a difundirla, a reenviar los artículos a todos sus contactos, a consultar y hacer crecer nuestras otras herramientas como el Blog, el Facebook del periódico y el ya próximo Twitter. Y todos ellos, junto con la edición impresa, hacerlos una sola fuerza de propaganda y agitación comunista revolucionaria, para enfrentar toda la propaganda burguesa, toda la mentira y engaño oportunista, educando a las amplias masas sobre el verdadero carácter, contenido, programa y plan de la auténtica Revolución Proletaria Mundial.

Las masas, que todos los días enfrentan las políticas reaccionarias del gobierno de turno en Colombia, y a toda la acción opresora y asesina de los imperialistas en el mundo, necesitan las ideas siempre claras y alentadoras de los comunistas revolucionarios, y sin duda, Revolución Obrera hacer parte de éstas.

También te podría gustar...