TURQUIA/ALEMANIA: La audiencia del juicio del TKP/ML Munich se aproxima! Libertad para Müslüm Elma!

Compartir
TURQUIA/ALEMANIA: La audiencia del juicio del TKP/ML Munich se aproxima! Libertad para Müslüm Elma! 1

Tomado de Dazibao Rojo, 22 de julio de 2020

Traducción de Revolución Obrera

Se acerca el juicio del TKP/ML de Munich – el tribunal quiere pronunciar una sentencia de horrendo escándalo!

Exigimos: la absolución de todos los acusados y la libertad de Müslüm Elma

En el juicio de cuatro años con la acusación construida de «terrorismo» contra diez revolucionarios de Turquía en el Tribunal Regional Superior de Munich, la oficina del fiscal del Estado exigió castigos draconianos.

Los acusados ni siquiera están acusados de delitos concretos, sino sólo de pertenencia o «liderazgo» en el TKP/LM, lo cual no está prohibido en Alemania. Así que se trata de su mentalidad y organización revolucionaria! El Fiscal Federal quiere que esto sea castigado con penas de prisión de tres años y seis meses, hasta seis años y nueve meses. Después de que nueve de cada diez acusados fueron liberados de la custodia, deben volver a la cárcel.

Debido a la acusación construida de la llamada «dirección» en tal organización, el principal acusado Müslüm Elma es el único que sigue detenido después de cinco años y casi tres meses.

En los alegatos y las declaraciones finales de los acusados, el procedimiento del poder judicial burgués se expuso como una maniobra anticomunista, que se utiliza para dar protección al régimen fascista Erdoğan en su lucha contra las fuerzas revolucionarias y el movimiento de liberación kurdo, pero también para criminalizar la ideología del movimiento comunista Libertad en general.

Müslüm Elma, enfatizó en su declaración final ante el tribunal el 29 de junio de 2020:

«Venimos de la tradición de la resistencia. La acusación de «terrorismo» es una de las mayores mentiras de los siglos XX y XXI, que los ladrones imperialistas y sus colaboradores han montado para disfrazar los crímenes que cometieron contra los pueblos oprimidos del mundo y difamar su legítima lucha. Pero todas estas mentiras no pueden evitar la desaparición de los imperialistas. Somos revolucionarios internacionalistas… no pueden juzgarnos…»

Estas claras palabras de Müslüm en su declaración final son una prueba más de la alta moral y la indomable voluntad de todos los acusados de rechazar la difamatoria y construida acusación de terrorismo y de mostrar la colaboración del imperialismo alemán con el terrorismo de Estado del Estado turco.

¿Pero por qué esta rabia estatal de persecución contra las figuras de la oposición turca?

Por un lado, es un favor del gobierno federal en colaboración con el régimen de Erdogan. Al tribunal de Munich no le interesa el hecho de que una parte significativa de las «pruebas» fue aportada por el servicio secreto turco a través del espionaje ilegal. Ni siquiera que Erdogan haya establecido un régimen fascista, invadido Efrin en violación del derecho internacional, ocupado partes de Rojava y que recientemente haya bombardeado asentamientos kurdos y yazidis en el norte de Iraq.

El proceso – un instrumento para expandir el desarrollo correcto en Alemania.

Se trata explícitamente de un procedimiento piloto anticomunista que, basado en la prohibición del KPD de 1956, tiene por objeto ayudar a penalizar la actividad revolucionaria. Un juicio modelo tiene por objeto crear nuevas oportunidades para acusar a sindicalistas, huelguistas, antifascistas, luchadores medioambientales, izquierdistas y revolucionarios, y – si no son ciudadanos alemanes – para deportarlos. Como ya se ha dicho, no se imputan aquí actos concretos, sino las condenas de los acusados.

Este proceso está vinculado a la ampliación de las leyes de emergencia aprobadas en 1968: para ampliar la represión estatal, por ejemplo mediante la nueva Ley de Policía, y actualmente para utilizar la pandemia de la corona para reducir los derechos políticos democráticos y ampliar los poderes de la policía.

Lo que los gobernantes temen es nuestra unión.

La crisis económica y financiera mundial que estalló en 2018 -profundizada por la crisis de la corona- agravará aún más las contradicciones sociales. Llevará a nuevas luchas de masas y crisis políticas. La idoneidad del sistema capitalista se ha contado desde hace mucho tiempo. El número de personas que tienen un problema con este sistema en la lucha contra la explotación y la opresión es cada vez mayor. En este contexto, la unión de todas las fuerzas progresistas está a la orden del día. Sólo en cooperación activa, con la perspectiva de un frente unido antifascista y antiimperialista, sucederá lo que Müslüm Elma formuló acertadamente: «Este proceso no se decidirá en la sala del tribunal, sino en la calle».

¡No aceptaremos una condena!

● Absolución para todos los acusados

● Libertad para Müslüm Elma

● Abolición del §129a + b y el fin de la «autorización de persecución»

● El gobierno federal ya no coopera con el régimen de Erdogan

● Viva la solidaridad internacional

Ven a la manifestación de protesta el 28.07.2020, a las 10:00 a.m., el día en que se pronuncie la sentencia, en el Tribunal Regional Superior de la Nymphenburgerstraße.

También te podría gustar...