¡TRIUNFO EN LA PRESENTACIÓN DE LA VERSIÓN POPULAR DEL PROGRAMA EN BOGOTÁ!

Compartir

El pasado sábado 24 de octubre, amigos distribuidores de este periódico en la Capital, realizaron con éxito el Acto de presentación pública de la Versión Popular del Programa para la Revolución en Colombia.

Fue un triunfo de los revolucionarios que viene bien en tiempos donde las dificultades del trabajo por vincularse a las masas, consciente y organizadamente, se atraviesan como negros nubarrones en el camino luminoso de la Revolución.

Este Acto Político demostró que cuando los revolucionarios planifican a conciencia y apelan a las masas, confían en las propias fuerzas y lo hacen con entusiasmo, sus esfuerzos cosechan victorias.

Políticamente este evento tuvo doble significación: mostrar a un selecto auditorio el plan de la Revolución Socialista en Colombia para destruir el capitalismo con todas sus instituciones y relaciones de clase, y al mismo tiempo, en vísperas de la farsa electoral, oponer el Programa Revolucionario a los embelecos reformistas centrados en arreglar lo malo del capitalismo.

Ideológicamente el Acto se transformó en asombrosas revelaciones para los obreros que por vez primera asistían a una reunión comunista, y en refrescante recordación de los objetivos por los cuales los revolucionarios presentes acogieron el comunismo como su forma de vida, pero que a veces se desdibujan en el ajetreo de las cuestiones inmediatas.

El evento sirvió para identificar con más claridad la frontera de deslinde con el oportunismo, con el reformismo, con la reacción, evidenciando que en esta convulsionada lucha de clases que acompaña al moribundo capitalismo hacia el sepulcro, los revolucionarios estamos del mismo lado, del lado de las fuerzas que inevitablemente enterrarán al sistema de la esclavitud asalariada y llevarán la sociedad al socialismo y al comunismo.

Materialmente la Presentación pública de la Versión Popular del Programa permitió dar a conocer unas brillantes y correctas palabras de presentación y exposición central. Las intervenciones de los invitados fueron precisas y revolucionarias, dejaron ver el avance en la formación de la consciencia en un sector avanzado de la clase obrera y de su forja en la experiencia misma. En cantidad, la asistencia no fue abrumadora, pero de gran calidad, con presencia de varios jefes naturales de masas, de nuevos obreros activistas de la reestructuración del movimiento sindical, de viejos revolucionarios quienes salieron animados…, todo lo cual confirma que no se han perdido los esfuerzos por sembrar semillas de socialismo en el fértil terreno de las masas más de abajo.

Un reconocimiento extensivo por parte de este corresponsal, a quienes contribuyeron con la decoración comunista del recinto, cuyas imágenes, rescatando los logros de la Revolución Proletaria Mundial en el siglo XX, fueron parte del magnífico ambiente que tuvo este evento.

Ojalá que en otras importantes ciudades del país se siga este ejemplo, y los distribuidores del periódico Revolución Obrera puedan presentar ante el movimiento de cada una de las localidades donde trabajan, esta magnífica Versión Popular del Programa para la Revolución Socialista en Colombia.

¡ADELANTE CON ESTA PRESENTACIÓN EN OTRAS CIUDADES DEL PAÍS!
¡NADA ES IMPOSIBLE PARA QUIEN SE ATREVE A ESCALAR LAS ALTURAS!

Corresponsal de Bogotá.

También te podría gustar...