¡TODOS LOS COMUNISTAS UNIDOS POR LA DEFENSA DE LA VIDA DEL PUEBLO! 1º de Mayo de 2020

Compartir
¡TODOS LOS COMUNISTAS UNIDOS POR LA DEFENSA DE LA VIDA DEL PUEBLO! 1º de Mayo de 2020 1

Publicamos la Declaración del Primero de Mayo de 2020 de la organización ProPartido Poder Proletario «Todos Los Comunistas Unidos Por La Defensa de la Vida del Pueblo», junto con el artículo de la Unión Obrera Comunista (mlm) «Sobre la Declaración del Primero de Mayo de los Camaradas de Poder Proletario». Son documentos polémicos y de interés para el Movimiento Comunista.

—————————————————————————————————

Este primero de mayo se presagiaba que iba a ser muy diferente a los años anteriores, no sólo por la conmemoración de los 150 años del nacimiento de Lenin, sino, principalmente, por el ascenso de las movilizaciones, el descontento popular en todo el mundo, en América Latina y en particular en Colombia. Estas luchas anunciaban un primero de mayo multitudinario y enardecido como nunca se había visto, pero, un cambio en las condiciones materiales frenó el proceso…

Sigan leyendo en el blog de Revolución Obrera


Sobre la Declaración del Primero de Mayo de los Camaradas de Poder Proletario

La unidad es necesaria para la clase obrera. La unidad sólo puede realizarse mediante una organización única, cuyos acuerdos cumplan concienzuda y voluntariamente todos los obreros conscientes. Discutir el problema, expresar y oír opiniones distintas, conocer el criterio de la mayoría de los marxistas organizados, estampar este criterio en una resolución y cumplir honestamente esa resolución es lo que se llama unidad en todas las partes del mundo y por toda la gente sensata. Y esta unidad es infinitamente valiosa e importante para la clase obrera.

Lenin

El primero del mayo del 2020 circuló por redes sociales un comunicado titulado: “¡Todos los Comunistas Unidos por la Defensa de la Vida del Pueblo!” firmado por Poder Proletario, Organización Propartido MLM en el cual se llama a avanzar en la construcción de un Partido del Proletariado en Colombia superando el espíritu de círculo y de secta, se destaca el avance de las condiciones sociales para un choque de clases en el país agudizado por la crisis capitalista mundial y la pandemia, y se hace referencia a la conmemoración de los 150 años del nacimiento de Lenin.

Aunque en el comunicado se hacen unas críticas generales a los Marxistas Leninistas Maoístas de Colombia, el movimiento obrero debe tener claridad respecto a algunos juicios planteados por los camaradas y sobre los cuales es necesario pronunciarse para evitar contagiarse por el contenido pesimista de ese comunicado y la confusión de sus autores:..

Siga leyendo en el blog de Revolución Obrera

También te podría gustar...