SALUDOS A LA XII ASAMBLEA DE LA UNIÓN OBRERA COMUNISTA (mlm)

Compartir
SALUDOS A LA XII ASAMBLEA DE LA UNIÓN OBRERA COMUNISTA (mlm) 1

En días pasados la UOC (mlm) realizó su XII Asamblea, máximo evento democrático de la organización; allí se tomaron importantes decisiones, trazando la línea general para continuar avanzando en la tarea central de la construcción del Partido político del proletariado, durante este período táctico. Como parte de concretar dicha tarea, se definieron las formas, herramientas y disposición de las fuerzas, lo cual requiere de mucho espíritu de partido, sacrificio y responsabilidad colectiva e individual, pues somos conscientes de tener la línea correcta y ello implica un comportamiento a tono con nuestros planteamientos, como lo dijera el secretario Político de la UOC (mlm) en sus palabras de instalación “Pero las cosas empiezan a cambiar. Ya aparece la fuerza de las masas en auxilio del “viejo tonto” unionista. Ya están llegando los tiempos cuando las tendencias objetivas comprendidas teóricamente por la Unión desde hace décadas, se manifiestan en concreto, en la práctica de la movilización rebelde espontanea de las masas trabajadoras contra las insoportables imposiciones imperialistas, aprendiendo en el fragor de la lucha de clases que son los mismos problemas en todos los países, donde elevar su conciencia política sobre las causas profundas de esa agobiante situación y cuál debe ser la solución radical, corresponde a los comunistas, a los unionistas, a los Cuadros y Militantes sobre quienes, una vez trazada la línea, recae la responsabilidad de trabajar bajo su guía para fundir la claridad de la conciencia comunista con la formidable fuerza del movimiento espontaneo de las masas”.

En medio de gran camaradería y voluntad de unidad se desarrollaron importantes discusiones propias del trabajo de los comunistas, como lo son la utilización de los modernos medios de comunicación y la forma de vincularnos a las masas haciendo uso de estos; en medio de reconocer errores y prácticas que condenamos, pero de las que no estamos exentos (como el espontaneísmo principalmente), se identificaron las causas y se trazaron las correcciones inmediatas, con la confianza puesta en lo que decide la Asamblea, pues es el método proletario, con el cual hemos aprendido a tomar y poner en práctica las decisiones para el trabajo revolucionario.

No esconder la política, desarrollar las discusiones de cara a las masas y no a sus espaldas, luchar por la unidad y defender nuestros puntos de vista de manera científica, es el método que hemos aprendido y así nos lo hicieron saber nuestros amigos y allegados con sus saludos a la XII Asamblea; saludos que nos llenaron de ánimo porque sabemos que vamos por el camino correcto. Ahora la tarea es recorrer ese camino con pasos firmes y acelerando la destrucción de este podrido sistema y su Estado. De este modo, damos a conocer a nuestros seguidores y lectores los saludos presentados a la Asamblea, como parte de lo que a groso modo se discutió y decidió en este importante evento de nuestra organización.

APERTURA DE LA XII ASAMBLEA DE LA UNIÓN OBRERA COMUNISTA (mlm)

Camaradas participantes: Sean bienvenidos a ésta, la reunión interna más importante de este destacamento comunista, donde en un ambiente de entusiasmo y camaradería, serán todos Ustedes protagonistas de la lucha por la unidad, del esfuerzo por encontrar la verdad en los hechos, comprender la situación actual del movimiento espontaneo y del movimiento consciente, y guiados por la línea ideológica y política de la organización, resolver con su voto los derroteros particulares de la actuación política en estos tiempos de movilización y rebeldía.

La XII Asamblea se realiza después de 21 años largos de lucha contra la corriente al interior del Movimiento Comunista, tratando las divergencias entre los marxistas leninistas maoístas, enfrentando ideas no proletarias reflejadas en el seno de los partidos y confrontando líneas y teorías del oportunismo internacional.

Han sido más de dos décadas luchando por actuar conscientemente en coherencia con las tendencias objetivas de la lucha de clases, en combate permanente contra los oportunistas y demás reformistas que hacen su trabajo de lugartenientes de la burguesía en la dirección del movimiento sindical y de masas, paralizando su accionar y desviándolo de la perspectiva revolucionaria.

Pero las cosas empiezan a cambiar. Ya aparece la fuerza de las masas en auxilio del “viejo tonto” unionista. Ya están llegando los tiempos cuando las tendencias objetivas comprendidas teóricamente por la Unión desde hace décadas, se manifiestan en concreto, en la práctica de la movilización rebelde espontanea de las masas trabajadoras contra las insoportables imposiciones imperialistas, aprendiendo en el fragor de la lucha de clases que son los mismos problemas en todos los países, donde elevar su conciencia política sobre las causas profundas de esa agobiante situación y cuál debe ser la solución radical, corresponde a los comunistas, a los unionistas, a los Cuadros y Militantes sobre quienes, una vez trazada la línea, recae la responsabilidad de trabajar bajo su guía para fundir la claridad de la conciencia comunista con la formidable fuerza del movimiento espontaneo de las masas.

Este también ha sido un largo período de lucha ideológica contra ideas, líneas y métodos no proletarios, cuyo reflejo en la organización, tiene soporte en las grandes dificultades del trabajo, donde la impotencia política se convierte por momentos en fuente de desesperación, abandono y desconfianza en la línea, en la organización, en la prensa y en la revolución. Como parte de esa lucha ideológica se han criticado y combatido las manifestaciones de opresión a las Camaradas, lucha que les ha abierto camino no sin sufrimientos y desplantes para ellas, pero con resultados prácticos grandiosos: ser comunistas iguales a los hombres dentro de la organización, con responsabilidades de dirección y trabajo como revolucionarias profesionales; ser Mujeres de primera fila en la agitación y la propaganda comunistas; ser Mujeres de vanguardia en el movimiento de masas contra el Estado, conocidas como azote de oportunistas y politiqueros; ser Mujeres conscientes agitadoras y propagandistas de la liberación del yugo machista social, combatiendo no contra los hombres sino contra el sistema que las explota en fábricas y campos de cultivo, en empresas e instituciones; que las inmoviliza políticamente, las acalla y reduce a ser sujetos pasivos en la lucha de clases, consumiéndolas en la esclavitud doméstica.

En esta lid por defender la línea proletaria, en este largo camino de enormes dificultades, se han sufrido las bajas del abandono de valiosos Camaradas. Pero también se ha sentido el regocijo de la vinculación de nuevos Camaradas dispuestos a ocupar los puestos de combate en esta lucha a muerte contra el zombi imperialista, contra la burguesía y los terratenientes confiados en que la sanguinaria violencia de su Estado podrá impedir el derrumbe de su sistema de explotación agrietado por sus antagónicas contradicciones económicas, las mismas que han llevado a límites insospechados la abrumadora crisis social, y con ella, han profundizado la crisis política del viejo y podrido Estado burgués, de las macilentas clases dominantes, del asqueroso orden capitalista contra el cual por todas partes surgen muchas y nuevas fuerzas sociales, es especial las del proletariado joven, cuya tarea será cumplida inexorablemente: sepultar lo viejo, construir lo nuevo.

¡Camaradas de la Unión! Su persistencia, su lealtad al proletariado y la revolución, su profundo odio de clase contra el enemigo, su confianza en la victoria sin importar los nubarrones y rocas en el camino, hoy los trae a esta Asamblea para reafirmar el compromiso de dedicar la vida a la maravillosa causa del proletariado, cual es, destruir el capitalismo. ¡Adelante Camaradas! Es el momento de aprovechar las condiciones favorables de la lucha de clases para avanzar con paso firme en la Tarea Central de construir el Partido Político del Proletariado en medio de la generalización de las Huelgas Políticas de Masas, y como parte de la construcción de una nueva Internacional Comunista basada en el Marxismo Leninismo Maoísmo.

¡Adelante Camaradas! Ustedes han demostrado gran firmeza y superioridad proletaria frente a la temerosa actitud y actuación desconfiada y desmoralizante de la intelectualidad pequeñoburguesa. Su ejemplo terminará por arrastrarla.

¡Adelante Camaradas! A seguir siendo el fermento comunista del ímpetu y fuerza de las masas que ya no quieren vivir más bajo el látigo de la explotación asalariada.

Hechas éstas consideraciones se DECLARA INAUGURADA LA XII ASAMBLEA.

¡POR LA CONSTRUCCIÓN DEL PARTIDO POLÍTICO DEL PROLETARIADO! ¡SIEMPRE ADELANTE¡ ¡VIVA EL MARXISMO LENINISMO MAOÍSMO! ¡VIVA!

Secretario Político de la Unión Obrera Comunista (mlm) Colombia, Diciembre 2019

Saludo del Compañero Libardo

¡¡¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!!!

¡Uníos contra el yugo del capital!

¡Uníos para enfrentar y derrotar a burgueses, terratenientes y el imperialismo!

Por ello estamos aquí reunidos y entregaremos nuestras vidas si fuese necesario con tal de ver sepultado el capitalismo sin que quede rastro alguno en cualquier ángulo del mundo.

Un saludo de comunistas a todos los delegados aquí reunidos en esta asamblea de la que estamos seguros será el motor de arranque para la conformación de la Internacional Comunista que hoy reclama el proletariado mundial.

¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

Libardo

Saludo del Compañero Darío

Diciembre de 2019 Asamblea

Unión Obrera Comunista (Marxista-Leninista-Maoísta) Camaradas

Reciban fraternal saludo

El mundo actual se encuentra profundamente convulsionado en muchos aspectos, negarlo es un gran atrevimiento, aunque los burgueses e imperialista lo hacen frecuentemente pero solo para consolarse y confundir, para prolongar un poco más la existencia del insepulto y oprobioso sistema capitalista, pues ellos más que ningún economista, sociólogo o politólogo saben de la profunda crisis en que se debate este inmundo sistema y saben que es cuestión de tiempo su existencia y su caída, saben que por más inventos y estrategias políticas, económicas y análisis desde diversos enfoques la REVOLUCIÓN está andando hace rato. El fantasma del comunismo recorre al mundo, aterradoramente para ellos, ya no es un espejismo que pueden apagarlo con simples opiniones de economistas arrodillados a ellos, que inventan modelos como el llamado NEOLIBERALISMO o la política de la GLOBALIZACIÓN o el supuesto FIN DE LA HISTORIA, distractores en los que principalmente han sido involucrados académicos, politólogos, investigadores y demás intelectuales pequeños burgueses que repiten a diario el fin del comunismo y la humanización del capitalismo.

Ya no es un susurro, poco a poco se está materializando ese fantasma que ellos creyeron haber enterrado desde finales de la década de los 80s, cuando la Rusia imperialista de Boris Yeltsin y Mijail Gorbachov no pudo sostener más la careta de socialismo, la caída del muro de Berlín y el supuesto fin del comunismo hicieron de moda las teorías de Milton Friedman, Friedrich von Hayek, Yoshihiro Francis Fukuyama, y Paul Krugmane. El sistema financiero, los industriales, los grandes monopolios, los más retorcidos políticos y los ricachones mercaderes de la muerte celebraron en jubilo mundial semejante “acontecimiento” cuya raíz más profunda es el veinte congreso del PCUS en 1956. Muchos revolucionarios y partidos “comunistas” desmoralizados, abandonaron el marxismo, fueron arrastrados a la corriente burguesa y conformaron organizaciones no gubernamentales convirtiéndose en oxigenadores del capitalismo.

Sin embargo, ese fantasma no ha parado de asustarlos desde entonces, burgueses, terratenientes e imperialistas saben que el ascenso de la lucha de las masas a nivel mundial es la prueba más contundente de la existencia de ese aterrador fantasma, semejante movimiento social aumentado a unos niveles difícilmente imaginados desde los últimos años es el paso hermosamente tenebroso y arrollador del comunismo, es el paso galopante, firme y desafiante del mundo de los trabajadores, de los que no tiene nada más que perder más que sus cadenas a decir de Marx, sistema todo poderoso de los proletarios del mundo que se levanta del “sepulcro” por la acción revolucionaria de las masas enardecidas y despiertas ya a la lucha contra el oprobio, la humillación, la degradación, la miseria y porque no decirlo contra la indignación cada vez más aguda ante la acumulación más y más de las riquezas, la tecnología, los alimentos, y la naturaleza por unos cuantos parásitos millonarios que han convertido el planeta en el peor de los infiernos no imaginado por Dante Alighieri.

Los sepultureros de este moribundo sistema se están moviendo en masa por todos los rincones del mundo, no hay ya sitio en calma y libre de ellos, miles de valientes guerreros, hombres y mujeres, principalmente jóvenes desafían diariamente las sanguinarias fuerzas represivas que protegen y dan aliento al insepulto y agónico cadáver del capitalismo, en cualquier parte, de día y de noche, al sol y al agua, en China, España, en Argentina, Chile y Colombia, en Panamá, México y Estados Unidos, en Haití, Filipinas y Hong Kong ya no hay piedad y será mucho más radical por que la llama revolucionaria se enciende aún más, y es la burguesía quien no deja que esta se apague, pues su maldita política enardece los ánimos de las masas, calienta sus conciencias y da más fuerza y vigor para enfrentar al imperialismo y sus pobres lacayos.

Se pone entonces de primera necesidad resolver la constitución de esa tan anhelada internacional comunista de nuevo tipo, centro dirigente de las luchas del proletariado mundial, gran destacamento político organizado de la intelectualidad proletaria internacional, faro que ha de iluminar y guiar a las masas al triunfo del Socialismo y el comunismo en el UNIVERSO, donde ha de exterminar el capitalismo imperialista y sus pocos defensores sanguinarios, pequeño puñado de burgueses depravados que nada les importa matar de hambre a miles de niños y bombardear ciudades y poblados enteros, por eso la INTERNACIONAL COMUNISTA DE NUEVO TIPO es la más importante tarea del actual momento y el valiente destacamento rojo mlm de la UOC debe estar allí presente con su línea política, y su plataforma de lucha, su táctica y estrategia como aporte al próximo encuentro de los mlm del mundo para el próximo año.

Que gran orgullo para la militancia, amigos y colaboradores de la Unión Obrera Comunista ser parte de este momento histórico, pues con los esfuerzos y aportes de todos se fortalecerá la política y la línea a seguir por las masas y el movimiento revolucionario, los cuales serán la mejor arma para enfrentar al imperialismo y acercar cada vez más a la tumba su degradado sistema capitalista.

Hago extensivo entonces mi humilde pero muy fraternal saludo a toda la militancia de la organización, y les deseo mucha serenidad, claridad, agudeza y objetividad en los debates de las temáticas propuestas, para que logren definir certeramente una correcta línea de actuación política para el presente y futuro de la humanidad, pues son ustedes, reunidos hoy en asamblea, donde se encuentra lo más selecto, firme y consecuente del proletariado nacional e internacional, ustedes son la semilla que tiene que echar profundas raíces y florecer entre las masas pues éstas los necesitan mucho y siempre al frente dirigiéndolas, mostrándoles para donde es que hay que avanzar.

Adelante camaradas, es mucho el camino por recorrer y grandes obstáculos por enfrentar pero con la correcta línea ideológica y política de la organización el futuro es nuestro.

Fraternalmente, Darío

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 2020-01-02

    […] SALUDOS A LA XII ASAMBLEA DE LA UNIÓN OBRERA COMUNISTA (mlm) […]