Retomar el Puesto de Combate Para Construir el Partido de la Clase Obrera

Compartir
Retomar el Puesto de Combate Para Construir el Partido de la Clase Obrera 1

Desde las páginas impresas y los medios digitales de Revolución Obrera, se ha expuesto ampliamente la necesidad de la construcción del Partido del Proletariado en Colombia como la tarea central de los comunistas, por cuanto este es el dispositivo estratégico principal para avanzar al triunfo de la revolución.

Nos batimos en una sociedad con unas fuerzas productivas desarrolladas al máximo. El mundo es una gran empresa, el capitalismo se ha expandido a todo el planeta y dio lo que tenía que dar. Ahora no es más que un moribundo sistema que chupa la sangre proletaria y de los pueblos para sobrevivir. La gran socialización de las fuerzas productivas mundiales exacerban la contradicción con las relaciones de producción, donde unos cuantos son propietarios de los medios de producción ―empresas, máquinas, fábricas, materias primas, etc.― y otros que constituye la inmensa mayoría solo poseen su fuerza de trabajo para sobrevivir. Esa contradicción encarnada en burgueses vs proletarios, desata una feroz lucha de clases, donde los desposeídos, así seamos mayoría, no somos nada si no estamos organizados.

La agudización de la lucha de clases, hace surgir diversas formas de organización y de lucha, pero en ese combate entre proletarios y burgueses, si los obreros no tenemos un Partido podremos ganar algunas batallas, aprender al calor de la lucha, unirnos en determinadas peleas, pero siempre la burguesía y los terratenientes tendrán la ventaja, porque ellos sí están organizados políticamente, detentan el poder del Estado y dominan ideológicamente en la sociedad.

Consciente de la necesidad del Partido del proletariado y trabajando por su construcción, la UOC (mlm) definió una clara línea ideológica, propuso un Programa para la Revolución en Colombia, ha trabajado por avanzar en la unidad del Movimiento Comunista Internacional hacia una nueva Internacional Comunista, como parte también de la construcción del Partido en Colombia, a la vez que definió una línea táctica revolucionaria; toda su línea ideológica, su Programa Socialista, suPropuesta de Formulación de una Línea Para la Unidad del Movimiento Comunista Internacional, su orientación táctica revolucionaria para la actuación de los comunistas y revolucionarios, son un valioso arsenal que se encuentra a disposición del movimiento.

Mao Tse-tung decía que “una vez determinada la línea política, los cuadros constituyen un factor decisivo”. En ese aspecto de la construcción del Partido, la Unión ha hecho su mejor esfuerzo en definir la línea política, a la vez que también ha trabajado por formar a los dirigentes, consciente de que también se requiere de cuadros de carne y hueso que concreten esa línea correcta en organización y acción revolucionaria. Sin embargo compañeros, este no es un proceso fácil, no se puede afirmar que no habrá tropiezos ni problemas en esa lucha por construir el Partido del Proletariado, no se puede decir que es un camino lleno de triunfos, no es un jardín de rosas. ¡NO! Es un camino difícil, lleno de problemas, de lucha, de contradicciones, de tropiezos, de derrotas, pero camaradas ¡es el camino correcto!

No hay atajos posibles, no hay otros planes, no hay más salidas, todos quienes estamos convencidos de que esta es la causa que debemos defender, sabemos que a pesar de los problemas la Unión Obrera Comunista (mlm) es una organización que ha luchado sin titubeos por construir el Partido del proletariado, sabemos también que su línea es correcta y a pesar de los reveces y los inevitables errores avanza en sus propósitos y planes; aunque en ocasiones pareciera que la vida por otro lado es más fácil, los comunistas somos sensibles a los problemas del pueblo, los sufrimos también y aunque algunas circunstancias nos alejen, sabemos en el fondo cuál es el camino.

Hoy, la situación exige reafirmar las convicciones y renovar el espíritu bolchevique para enfrentar los retos que la situación demanda; en los próximos meses el mundo será nuevamente sacudido por los levantamientos obreros y populares, pues la pandemia no solo agudizó la crisis económica, sino que exacerbó la crisis social que ocasionarán inevitablemente crisis políticas. Es una condición excepcional en la historia, por cuanto las crisis políticas pueden ser aprovechadas por los comunistas para transformarlas en crisis revolucionarias para conquistar el poder y hacer avanzar la Revolución Proletaria Mundial.

A los compañeros que en algún momento se han sentido decepcionados, a los que piensan que sus capacidades “no son suficientes”, a los que creen que la vida es más fácil si no nos metemos en estos problemas, a los que les duelen las injusticias, a los que sufren con cada muerto que pone el pueblo, a los que estuvieron y siguen cerca, a todos los camaradas que por una u otra razón se alejaron, a todos ellos les decimos:

¡Camaradas, aquí está su puesto de combate, su clase los llama a retomarlo para avanzar juntos en la construcción del Partido del Proletariado, en la lucha por una nueva Internacional Comunista y en la edificación del socialismo!

Comisión de Agitación y Propaganda

También te podría gustar...