Los ex militantes de la UOC (mlm), tienen abiertas las puertas para reorganizarse

Los ex militantes de la UOC (mlm), tienen abiertas las puertas para reorganizarse 1

En el segundo impulso de la Campaña de Organización, hemos destinado este artículo muy especial a los exmilitantes que se han alejado de la Unión por diferentes razones. Hoy, estamos luchando por construir el Partido actuando como Partido, en medio de un rebalse del movimiento espontaneo que venía de un pico muy alto en el ascenso de la lucha de masas en contra del régimen de la mafia. A los comunistas revolucionarios nos urge estar organizados, para defender, enarbolar y aplicar la línea política ya definida en el Programa y las Líneas de masas y militar para que el movimiento la conozca y la haga suya en la práctica.

A pesar del alejamiento relativo de muchos de los exmilitantes -relativo porque muchos han estado ahí presentes en diferentes ocasiones- contamos con su temple, decisión y consciencia revolucionaria que otrora tenían para concretar los planes de esta organización pro-Partido, que hoy en Colombia se propone concretar el Congreso de Fundación del Partido del proletariado, como parte de la Nueva Internacional Comunista basada en el mlm, que defienda intransigentemente los intereses de la clase obrera, organizando las masas para que instauren la dictadura del proletariado sobre las ruinas del capitalismo, y puedan así, construir un mundo mejor.

La gran mayoría de los exmilitantes no han renegado del marxismo que alguna vez defendieron “con alma, vida y sombrero” como se dice popularmente, y por eso los invitamos a deponer, si es que existen, las diferencias que podamos tener y que se pueden resolver por medio de la lucha en el seno del pueblo para resolver nuestras contradicciones que no para nada son antagónicas, y que además, son secundarias a la hora de ponerlas en una balanza al contraponerlas con la misión histórica que están llamados a cumplir, hombres y mujeres que como ustedes, saben que el mundo está maduro para la revolución, y que es necesario concretar fuerzas que, como las suyas, sirvan al noble propósito de organizar la emancipación de la humanidad de las pesadas cadenas del capital. Hoy les hacemos un llamado muy especial a los camaradas alejados de la Unión que no han renegado, a esos hombres y mujeres partidarias a que se comprometan con tareas de cualquier índole, a que se organicen de la forma en que consideren pueden contribuir con la Revolución en Colombia.

Muchos de los exmilitantes son los llamados a reintegrase a la UOC (mlm), porque después de haber trabajado organizadamente en el pasado, ya no son iguales a una persona del común no consciente, que no conoce la vida militante, o que desconoce la línea del marxismo leninismo maoísmo y el internacionalismo proletario. Algunos de ellos han sido víctimas del capital y se dejaron perder entre las trampas que le pone el capitalismo a la clase obrera para llevar una vida alejada de las responsabilidades revolucionarias, pero podemos estar tranquilos con el hecho de que ninguno de ellos se ha volteado a las filas contrarrevolucionarias del enemigo.

Los llamamos a que retomen su puesto de combate en esta organización y les recordamos las valiosas palabras de Nadezhda Krupskaya que afirmó «que para triunfar en esta lucha hay que ser conscientes, estar organizados y ver con claridad hacia donde se va». Esperamos que mediten sobre estas palabras y tomen la mejor decisión.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.