La campaña de organización continúa avanzando

La campaña de organización continúa avanzando 1

A continuación, publicamos dos cartas muy especiales porque se trata de dos solicitudes de ingreso a la Unión Obrera Comunista (mlm). Saludamos el deseo consciente de estos dos nuevos camaradas de luchar por aportar con sus ideas y trabajo a la construcción del Partido político revolucionario en Colombia, como parte de la nueva Internacional Comunista basada en el mlm. Llamamos a todos aquellos que se encuentran vacilantes ante la decisión de dar el paso hacia la organización militante, a que tomen como ejemplo estas dos nuevas cartas de solicitud de ingreso, para que no lo duden más y se decidan organizarse en la UOC (mlm), asumiendo el compromiso de dirigir a la clase obrera y a las masas populares hacia su emancipación del pesado yugo del capital.


Compañeros

«El proletariado por su cantidad tiene el triunfo garantizado, pero no pesa en la balanza si no está organizado y guiado por el saber»

Fraternal saludo

Desde que era muy pequeña tuve que ir viendo y siendo víctima de los vejámenes que se cometían en nuestra sociedad y más aún en mi propia familia por culpa de este obsoleto sistema, donde como mujeres, madres e hijas fuimos doblemente explotadas y doblemente oprimidas; tuve que vivir de cerca violaciones, muertes, hambre e injusticias, las cuales nunca cesaban, sino, que con el tiempo se han ido incrementando debido a que el sistema capitalista nunca le ha interesado resolver los problemas que vivimos y padecemos las mujeres del pueblo, porque nunca ha existido igualdad de clases y solo la burguesía tenía el derecho a que se hiciera justicia en beneficio de ella y su Estado.

Gracias a la Unión Obrera Comunista (mlm) y al proceso que he ido llevando con la organización, hoy estoy totalmente convencida, que no hay otro camino sino la revolución y esto me ha hecho volver más fuerte ante tanta debilidad que el pueblo vive a causa de este sistema capitalista que ya está caduco y mandado a recoger.

¿Y por qué he decidido organizarme con la UOC (mlm)? Porque me he dado cuenta que la Unión es firme y consecuente con sus principios y su guía ideológica es el MLM; y entre todo ello lo más importante para mí, es que el día que nos tomemos el poder, la Unión está dispuesta a entregárselo al proletariado para que ejerza la dictadura a través del Estado de obreros y campesinos sobre esa minoría parásita que son la burguesía y los terratenientes. De la forma más proletaria y modesta solicito ingreso a la Unión para aportar con mi energía, conocimiento, voluntad y conciencia a la emancipación del proletariado nacional e internacional.

Cordialmente,

Camarada R


A la Unión Obrera Comunista (mlm)

Reciban un fraternal saludo, compañeros y compañeras, en primera medida les brindo un contexto a qué clase social pertenezco y a la que pertenecen mis padres; en mi caso soy estudiante universitario de último semestre; además, a veces trabajo como operador. En cuanto a mis padres, mi mamá es ama de casa y mi papá durante su vida fue pintor de muebles y detallista en las obras de construcción, pero con la edad, perdió los empleos y ahora es mototaxista.

Por otra parte, mi experiencia política se remonta a la coyuntura del movimiento estudiantil del 2011, cuando el gobierno Santos planteó una reforma a la ley 30 para privatizar la educación superior pública; en esa coyuntura conocí el movimiento y me acerqué a unos líderes estudiantiles, con ellos empezamos a realizar actividades en la universidad. Y luego de recorrer por varios años distintas organizaciones políticas y estudiantiles, con posiciones conciliadoras y electoreras y en las cuales la formación política es muy poca, conocí el portal de “Revolución Obrera”, porque antes había leído un poco de teoría y comencé a adentrarme en el portal y mirar más documentos. Me atrajo el nivel teórico que es muy elevado y la radicalidad que se observa en el contenido de la política; son los comunistas los que se mantienen dentro de la base científica y revolucionaria, eso hizo que tomara la decisión de salirme de un colectivo en el que estaba y comenzar a trabajar desde aquí.

Por eso, compañeros, quiero poner a su disposición mis capacidades para lograr desarrollar mucho más el trabajo de la Unión Obrera Comunista (UOC); además, de que deseo elevar más mi conciencia y poder luchar con unas claridades teóricas que me permitan desempeñar mejor el trabajo práctico, y si es preciso en algún momento entregarme completamente a la lucha revolucionaria. Por mi parte, no tengo dentro de mis planes tener familia o dedicarme a mi carrera profesional, sino donde el pueblo me requiera y se pueda lograr un proceso que nos lleve a la Revolución Socialista.

Camarada M

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.