Bienvenido el equipo de Pueblo Rebelde

Compartir
Bienvenido el equipo de Pueblo Rebelde 1

El Primero de Mayo, en medio de una conmemoración atípica, recibimos la grata noticia de que el portal Pueblo Rebelde tomó la decisión de unir sus esfuerzos para apoyar a Revolución Obrera y respaldar el Programa para la Revolución en Colombia de la Unión Obrera Comunista (mlm).

Es un paso muy importante que los responsables de este medio de difusión de la lucha de masas y de propaganda revolucionaria, hayan hecho público su apoyo y adhesión a este proceso de construcción de un Partido proletario tan necesario y urgente en estos tiempos de agudas contradicciones del capitalismo imperialista.

Pueblo Rebelde, desde sus inicios mantuvo una posición comunista y revolucionaria en sus planteamientos, dedicó enormes esfuerzos para ser una voz altisonante de la lucha de los obreros, campesinos y en general de las masas que todos los días confrontan las medidas reaccionarias del gobierno. Sin embargo ese esfuerzo separado de una organización política o de un Partido político es infructuoso.

Y si Pueblo Rebelde no era una organización de masas, ni una organización política, lo más correcto era que expresara abiertamente sus postulados políticos, su propuesta para los revolucionarios; o su acuerdo con alguna propuesta dentro del movimiento revolucionario existente; pues al fin de cuentas, en política revolucionaria, el objetivo es la transformación de la sociedad y eso se concreta en un Programa Político y en una organización política de combate.

De ahí que los compañeros de Pueblo Rebelde consciente y abiertamente decidieron unir sus esfuerzos a la Unión Obrera Comunista (mlm) y han invitado a sus seguidores a respaldarla por su identidad con su programa político.

Saludamos la decisión de los nuevos camaradas y les damos la bienvenida y que su ejemplo es muy importante, pues en las actuales circunstancias de una aguda crisis de sobreproducción del sistema capitalista, la clase obrera está llamada acelerar el entierro de este sistema y para esto requiere que todas las fuerzas revolucionarias se unan, que todo el movimiento obrero se una y se consolide alrededor de un partido.

Bienvenidos camaradas porque su ejemplo es una invitación a todos los revolucionarios y los obreros luchadores, a unir sus esfuerzos sinceros por elevar la conciencia de las masas laboriosas, por dirigir su lucha económica, política y teórica, por construir el Partido y la nueva Internacional que dirigirá la guerra popular para derrocar a la burguesía y el capitalismo imperialista en el mundo.

También te podría gustar...