Avanzar en la unidad de los comunistas, beneficia la revolución en Colombia

Compartir

Conocimos tres comunicados del Colectivo Vanguardia de Unidad Marxista, en los que se hace referencia a temas candentes para el avance de las tareas de la revolución proletaria en Colombia y Venezuela. De ahí la necesidad de dar a conocer algunas opiniones en relación con dicho colectivo.
Entre los puntos de identidad se puede resumir lo siguiente:

Sobre la necesidad de denunciar la falsa paz de la Habana y de la guerra contra el pueblo, de la tarea urgente de dotar a la clase obrera en Colombia del Partido para guiar la lucha de las masas y su fuerza principal la alianza obrero campesina, que afronte las futuras batallas contra la dictadura de las clases dominantes que contará con el respaldo de los reformistas armados y desarmados impulsores de la farsa de la paz.

Son puntos de unidad valiosos los compartidos con los compañeros, pero también surgen varios interrogantes de los cuales es necesario saber ¿qué posición tienen sobre el Maoísmo, considerado por los comunistas como la tercera etapa en el desarrollo de la ciencia del marxismo? y ¿Sobre la base de qué Programa político se fundará dicho partido? pues en Colombia los diferentes partidos desde las filas del marxismo leninismo maoísmo, han hecho públicos sus propuestas de programas para la revolución en Colombia. Qué sano y provechoso sería desbrozar un proceso de debate y unidad con los compañeros al respecto.

En otro de sus comunicados titulado «Mensaje de los marxistas leninistas colombianos al pueblo venezolano en víspera elecciones» (del 5 de diciembre de 2015), los compañeros hacen una justa denuncia al falso socialismo en Venezuela denominado «socialismo del siglo XXI», aclarando que en Venezuela el pueblo no tiene el poder, se apunta a la situación candente de la sociedad venezolana en la que el pueblo trabajador no debe escoger al chavismo hoy al mando de Maduro, como el mal menos peor, ya que en esencia el poder se lo disputan los diferentes sectores de las clases dominantes en Venezuela, como también las potencias imperialistas entre estas China, Rusia y Estados Unidos. Muy bueno el llamado a que el proletariado actué con independencia, avance en la alianza obrera campesina y sobre todo de construir el Partido de la clase obrera.

En general son puntos de identidad que nos llenan de alegría en una época en la que, de un lado, se presentan excelentes condiciones objetivas para avanzar en la revolución proletaria en el mundo y, de otro lado, se requiere de forma urgente que el movimiento comunista supere su crisis, que se dote de un Programa, funde partidos comunistas revolucionarios donde no existan y avance en la construcción de la Internacional Comunista de nuevo tipo, para avanzar hacia la emancipación de la clase obrera mundial del yugo del capital.

caras

También te podría gustar...