¡VIVA EL PARO NACIONAL INDEFINIDO!

Compartir

¡POR ALZA GENERAL DE SALARIOS!

Por Alza General de Salarios, Viva el Paro Nacional Indefinido

En Colombia, más de 15 millones de obreros y sus familias trabajan bajo el oprobioso y maldito régimen de SUPEREXPLOTACIÓN CAPITALISTA, y viven en unas condiciones miserables que amenazan con la degeneración física y moral!

Trabajadores, Recordemos, No olvidemos. El seis 6 de noviembre del año 2004 hubo la alharaca de la Comisión de Concertación salarial y laboral, sobre el “Aumento del Salario Mínimo”. Una farsa donde todos los reunidos aparecieron con la máscara de defensores de los pobres, desempleados, subempleados y obreros en activo. Farsa comandada por el gobierno representante del Estado burgués, terrateniente y pro-imperialista; principal instrumento de la explotación capitalista del trabajo asalariado, el cual aparenta ser neutral, pero realmente es el representante de los monopolios y grandes empresarios que no van a ceder un solo peso de su ganancia a los obreros.

Estaban al igual allí reunidos en dicha farsa, los representantes de los capitalistas ahítos de centuplicar sus ganancias a costa de la super explotación del proletariado; y estaban -óigase bien- reunidos esa comisión de Concertación salarial y laboral los dirigentes de las centrales sindicales, quienes “condolidos” con la situación de los obreros dijeron que lo “más justo” sería un aumento del once por ciento (11%), y más. “Condolidos” de la situación de la clase obrera, agregaron la petición de “congelar los precios” de la canasta familiar, combustibles y servicios públicos.

Compañeros, se presentó para aquella fecha un regateo del 6% al 11%, en pesos mensuales de $21.480 a $39.380 es decir, los capitalistas ofrecieron un aumento diario de $700 (lo que valía en ese entonces una gaseosa), y los llamados representantes de los trabajadores “exigían” $1300 (una gaseosa más empanada). Lo que quería decir en esta negociación y forcejeo respecto al salario mínimo, era que entre la burguesía y los supuestos representantes de los trabajadores solo existía la diferencia de una empanada de $600 es decir, ¡NADA!

Y esa ha sido la historia de concertación del salario mínimo en Colombia, solo con el Paro de 1977, se conquistó realmente un alza general de salarios para el pueblo colombino; lo que indica que ese sigue siendo el camino, es en las calles, con la lucha directa, con el Paro Nacional Indefinido, como se garantizará el alza general de salarios y claro, los demás puntos del “paquetazo de Duque” contra el cual lucha el pueblo colombiano.

El llamado aumento del salario mínimo, era y es en la actualidad en Colombia, un acuerdo entre los enemigos de la clase obrera, y como tal, dicha negociación representa una burla, un agravio que indigna y sirve para convencerse, que en las mesas de concertación ¡nadie representa los intereses del proletariado ¡todos son sus enemigos! De ahí que ¡hoy más que nunca los obreros y campesinos deben estar en las calles! A la constante movilización de masas que se mantiene en estos días, deben sumarse todos los explotados y oprimidos. A la marcha y cacerolazo debe sumarse el paro de la producción y la lucha directa de las masas, porque el gobierno uribista de Duque no entiende de razones y sigue adelante con sus lesivas reformas, que solo podrán detenerse con la fuerza poderosa de las masas, concretada en el Paro Nacional Indefinido.

¡ABAJO LA SUPEREXPLOTACIÓN CAPITALISTA DEL TRABAJO ASALARIADO!

Camarada Olver

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 2019-11-27

    […] ¡VIVA EL PARO NACIONAL INDEFINIDO! […]