Todos seremos Puerto Resistencia

Todos seremos Puerto Resistencia 1

Puerto Resistencia está ubicado en una zona barrial popular del oriente de Cali y se ha convertido en símbolo de Resistencia, desde que el 28 de abril la comunidad de la zona y los jóvenes que se levantaron exigiendo sus justos derechos se posicionaron de la glorieta derrotando el ESMAD; durante 3 días de combates callejeros tuvieron que salir humillados y de similar manera en los otros 25 puntos de Cali en su momento. Allí en Puerto Resistencia, convirtieron el CAI en biblioteca y el salón comunal, junto a las barricadas, se convirtió en la casa de muchos jóvenes. También se han levantado dos monumentos: el del puño de la resistencia y el de la olla comunitaria.

Constantemente desde el 28 de abril, el régimen con las fuerzas represivas, ha querido apagar la llama de la lucha mediante el terror, por ello lo sucedido el 6 de septiembre hace parte de dicha pretensión. Desde las 3 de la mañana el ESMAD dio inicio a los hostigamientos contra los jóvenes que permanecen en la zona sin causar afectación alguna al tráfico vehicular ya que permanecen en el salón comunal de Villa del Sur, y en los separadores donde se encuentra el Puño de la resistencia.

La policía se tomó el CAI biblioteca, el ESMAD y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional, han permanecido en la zona grabando a los manifestantes, haciendo inteligencia, estableciendo varios anillos de seguridad; aun así, la comunidad y particularmente los jóvenes no se han dejado amedrentar.

El mismo 6 de septiembre, los manifestantes realizaron plantones intermitentes denunciando los incumplimientos por parte de la Alcaldía, ya que desde el mes de mayo se han venido realizando una serie de reuniones con la Unión de Resistencia Cali URC, representantes de los puntos de resistencia y nada de soluciones.

Ante esto la respuesta fue represión y bolillo por montón con un resultado de más de 20 detenidos, solo 3 de ellos con comparendo, un herido grave con trauma craneoencefálico y derrame cerebral, una mujer herida en su ojo derecho.

La pretensión del régimen mafioso es doblegar la moral de los luchadores del actual movimiento de Paro, el trato ha sido de guerra. Pero el tiro les saldrá por la culata porque la llama que se ha encendido no se apagará, por el contrario, prenderá en los distintos rincones, se levantará el Pueblo en Revolución, dando vida a muchos Puerto Resistencia, todos seremos Puerto Resistencia.

Ante esta situación el pueblo debe seguir uniéndose y organizándose de ahí la importancia de desarrollar la educación, agitación y propaganda barrio adentro, conformando comités de paro y desarrollando las asambleas populares, elevando el nivel de conciencia de la comunidad ya que el próximo enfrentamiento será más grande y poderoso.

No debemos pensar en vanas ilusiones de que nuestros grandes y centenarios problemas van ser resueltos por salvadores supremos llámese, Petro, Robledo o Pepito Pérez. Ese camino del menos peor ya lo estamos viviendo con Claudia López en Bogotá, Daniel Quintero en Medellín y Jorge Iván Ospina en Cali, ellos al final le sirven a los intereses económicos y políticos de la dictadura de las clases dominantes. Esa es la razón de porque todo queda en promesas, por ello es justo rebelarse.

Esta lucha no se ganará en las urnas, eso es una ingenua ilusión, el régimen mafioso NO soltará pacíficamente el poder del Estado, primero se puede presentar una guerra civil. El Pueblo ganara cuando se una, se organice y tenga un gran poder. Y desde ya hay que prepararnos para el próximo combate por lo tanto es pertinente seguir con la construcción de los comités de Paro y el impulso de las Asambleas Populares donde la comunidad pueda tomar en sus manos la dirección de su futuro.

¡UN SOLO PUEBLO UNA SOLA LUCHA!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *