POR ALZA GENERAL DE SALARIOS Y CONTRA LA REFORMA TRIBUTARIA

Compartir

salario

¡TODOS A MOVILIZARSE EL 7 DE DICIEMBRE!

Ya inició la farsa de negociación del salario mínimo, a la cual se suma la reforma tributaria que se impone en contra de la mayoría explotada y oprimida. El pueblo colombiano sabe que tal y como sucede cada año, su salario será rebajado, sometiéndolo cada vez más al hambre y la miseria, pues en realidad lo que buscan burgueses, terratenientes e imperialistas, es mantener su reino de explotación a costa del trabajo del obrero.

Por su parte, como cada año, los jefes vendeobreros de las centrales no llaman a sus bases a luchar por un alza real de salarios, los recursos no se ven por ninguna parte para la movilización e incluso se impone el clásico “no hay con quien”, cuando de defender los intereses de la mayoría se trata; a diferencia de los llamados a apoyar la paz de los ricos, donde los jefes de las centrales no escatimaron en recursos para hacer que la clase obrera apoyara semejante farsa.

Se repite la historia de cada año en una negociación donde la clase obrera tiene todas las de perder, pues sus intereses no se encuentran representados en la mesa, en cambio sí, los jefes de las centrales cuando no se desmandan en consideraciones hacia la burguesía, se hacen los dignos retirándose y dejando las manos libres a los capitalistas para que decreten una nueva rebaja salarial.

La burguesía es una clase enemiga del proletariado, es la clase que con su voracidad y sus mentiras, mantiene su inmundo sistema de explotación. Por ello es necesario que desde la misma base inicie la movilización, porque la negociación del salario mínimo es una farsa, porque lo que realmente se debe conquistar son mejores condiciones de vida, esa vida que se entrega a diario en las fábricas y empresas a cambio de un miserable salario que con el que no subsiste un obrero y su familia. Mejores condiciones de vivienda, de alimentación, de salud, de educación, de trabajo. Mejores condiciones para que cuando este sistema deseche al obrero ya cansado de entregar su fuerza de trabajo, pueda subsistir con su pensión y garantizar el sustento en su vejez.

Los explotadores jamás darán nada por las buenas; arrancar una reivindicación tan importante como el alza general de salarios, representa disminuir la ganancia de los capitalistas, la cual cuidan celosamente con el poder de las armas y de las leyes todas en contra del proletariado. No será fácil conquistar esta sentida reivindicación, cuando las posiciones burguesas al interior del movimiento obrero, infunden desánimo, conformismo y desmovilización. De ahí que se hace necesaria la unidad todos los sectores para luchar organizadamente por alza general de salarios y frenar la reforma tributaria como parte de acumular fuerzas, para que la clase obrera organizada en su partido político y dirigida por él, logre erradicar la explotación asalariada, que es la esencia de este sistema de hambre y miseria.

CONTRA LA FARSA DE NEGOCIACIÓN DEL SALARIO MÍNIMO, los luchadores conscientes, los que confían en la fuerza organizada de los explotados y oprimidos, llaman a los obreros, a los explotados y oprimidos a MANIFESTARSE EL PRÓXIMO 7 DE DICIEMBRE en todas las ciudades. Los obreros que no se resignan a los designios de las clases parásitas, llaman a unirse alrededor de estas consignas concretas, a planificar nuevas acciones, para conquistar con la lucha sus reivindicaciones, para ganar experiencia en la lucha y confianza en la fuerza organizada, y para demostrar en los hechos a los dirigentes deshonestos que trafican con el salario del obrero cada año que ¡SÍ HAY CON QUIEN!

Adelante compañeros, la lucha por el alza general de salarios, es una batalla que le corresponde a la clase obrera y será solamente ella, quien logre ganarla al calor de la lucha.

TODOS A LA CALLE EL 7 DE DICIEMBRE

BOGOTÁ: PLANTÓN EN EL MINISTERIO DE TRABAJO A LAS 9:00 A.M.

¡POR ALZA GENERAL DE SALARIOS Y CONTRA LA REFORMA TRIBUTARIA!

¡LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN, SE CONQUISTAN AL CALOR DE LA LUCHA ORGANIZADA!

También te podría gustar...