PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOISTA) Comité central

Compartir

Continuar la lucha contra las tres leyes relacionadas con la agricultura en contra del pueblo, hasta que el gobierno de Modi las derogue por completo.

PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOISTA) Comité central 1

Tomado de: Dazibao Rojo

Traducción de Revolución Obrera

El Partido Comunista de India (Maoísta), una vez más, transmite Rojos Saludos extendiendo saludos revolucionarios a todos aquellos, en Delhi y en toda la India, que luchan de manera resuelta, continua y unida por derogar las tres leyes contra el campesinado, del gobierno de Modi. Damos la más cordial bienvenida al ‘Tractor Rally’ realizado por ellos el 26 de enero de 2021. Estas luchas en Delhi y en toda la India nos recuerdan una vez más las luchas contra la Ley Rowlett del gobierno británico. Luego fueron los británicos, ahora su agente imperialista Modi. Luego fue Bhagat Singh, hoy, como sus legítimos herederos, hay cientos de miles de campesinos rebeldes. En lugar de derogar esas leyes, el gobierno está adoptando la política de ganar tiempo y desanimar el movimiento. Se han llevado a cabo 11 rondas de conversaciones, donde los líderes campesinos le han dejado claro al gobierno que su principal exigencia es que las tres leyes deben irse, pero el gobierno está perdiendo el tiempo. Es porque el gobierno, de hecho, es el gobierno de los imperialistas y la burguesía compradora de la India.

El 26 de enero, cientos de miles de campesinos en tractores marcharon a Delhi y expusieron al mundo cuán parcial y anti-agricultor es este falso «Día de la República» de la India. Incluso después de dar permiso para la manifestación, el gobierno, a través de la policía, trató constantemente de impedir que los agricultores la llevaran al cabo. Pusieron barricadas en las rutas. Lanzaron gases lacrimógenos. Mataron a golpes al joven Navrit Singh. La ley y el orden son responsabilidad del gobierno. Hicieron todo lo posible por convertir la marcha pacífica de los campesinos en una jornada violenta. De hecho habían estado intentando desde el principio infiltrarse en la lucha campesina para dividirla o crear confusiones. Lograron infiltrar a los agentes de BJP Deep Sidhu y Lakha Sidhna en el Rally. Incluso después de estrictos arreglos de seguridad, a estos agentes se les permitió avanzar hacia el Fuerte Rojo. Permitirles ir al Fuerte Rojo, enarbolar su bandera, crear alboroto y mostrar el rally de tractores como una jornada violenta y luego imponer casos falsos en contra de sus líderes como parte de la conspiración del gobierno fascista hindú brahmánico Modi. Condenamos esta táctica barata y represiva del gobierno. Hacemos un llamamiento a los soldados y la policía para que mantengan el equilibrio y apoyen a los agricultores, ya que ellos también son hijos e hijas de agricultores.

Esta manifestación ha expuesto al hipócrita y engañoso Modi que se hace pasar por el «Servidor Principal del Pueblo». La verdad de que él no es el «servidor principal del pueblo de la India», sino que de hecho es el servidor obediente de los imperialistas y las casas corporativas compradoras, ha salido a la luz abiertamente. Con una postura incondicional hacia la derogación de las leyes que tiene a través de su unidad y determinación firme, ha roto todos los trucos para manipular cualquier tipo de negociación. Todavía hay algunas fuerzas fuera del Frente Unido; y hacemos un llamado a todos ellos para que comprendan la necesidad de la situación y se unan en la lucha para derogar las leyes.

El gobierno de Modi está robando el bocado de la boca de los pobres al entregar los derechos de adquisición y acaparamiento a las corporaciones Adani y Ambani. Están apretando la soga alrededor del cuello de los agricultores iniciando mercados privados y haciendo provisiones para entregar las tierras a las corporaciones. Esta ley es un decreto para arrebatarle el sustento a las pequeñas empresas y comerciantes. No son solo los campesinos sino el 80% de los ciudadanos comunes los que se verán gravemente afectados por esta ley. Por eso llamamos a las grandes masas a unirse a la lucha. En las áreas de su trabajo llevar a cabo luchas constantemente en apoyo, y obligar al gobierno a derogar estas leyes. Hacemos un llamado a toda la gente a protestar y manifestarse en diferentes lugares del país en apoyo al llamado del Frente Unido de Agricultores a cercar el parlamento el 1 de febrero de 2021 y a otros programas, llamamos a los cuadros del partido maoísta, al PLGA, a la organización revolucionaria, otras organizaciones y Comunidades del Pueblo Revolucionario (RPC) para llevar a cabo diversas luchas en apoyo del movimiento militante de Toda la India y en contra de las 3 leyes. Como prolongación de esto, continuar el 10 de febrero (en el Gran Día de Bhoomakal) en todo el país.

Abhay, Portavoz,
CPI (maoísta), 30-01-2021.

También te podría gustar...