¡Matrícula Cero para los hijos del pueblo!

Compartir
¡Matrícula Cero para los hijos del pueblo! 1

La educación presencial ha tenido muy baja calidad en Colombia durante las últimas décadas, ya que el Estado ha invertido pocos recursos en el financiamiento de esta, y la educación virtual en plena pandemia lo ha sido mucho más, sin embargo, los costos por parte de los estudiantes y padres de familia se han incrementado, ya que no solo deben pagar la matrícula sino que también deben mantener pago el internet de la casa con banda ancha adecuada a las necesidades de las clases, conseguir un computador o mejorar el que tienen, entre muchos elementos más (como silla y escritorio) que deben tener para garantizar la educación por este medio. Por eso, es más que justo la exigencia de MATRÍCULA CERO por parte del movimiento estudiantil.

Desde hace varios días, en la portería del Tecnológico de Antioquia, de la Universidad Pedagógica Nacional y de la U. Nacional en Bogotá, entre otras, los estudiantes desarrollan la lucha por el derecho a la educación pública y el cero cobro de matrículas en época de cuarentena. Es necesario que se difunda y apoye la valiente presencia de estos jóvenes rebeldes, cuya justa causa es digna del apoyo del pueblo y el movimiento revolucionario en general.

Hoy, el Estado terrorista de Iván Duque ha puesto como objetivo a los jóvenes del país para asesinarlos y no para apoyarlos en sus necesidades de educación y empleo, fiel al carácter del Estado burgués-terrateniente que su régimen mafioso administra actualmente. Ya van más de veinte jóvenes masacrados en las últimas dos semanas y sin embargo, estos no se intimidan para rebelarse y tomarse las calles y universidades.

El movimiento estudiantil y la aguerrida juventud, ha derramado su sangre durante muchos años para lograr el acceso a una verdadera educación de calidad financiada por el Estado. El 8 y 9 de junio de 1954 será recordado por siempre como una de las masacres más terribles que la burguesía haya perpetrado contra el pueblo mismo y sus hijos estudiantes de la universidad pública. Antes y después de esa luctuosa fecha han sido muchos los caídos y acontecimientos de resistencia vividos en colegios y universidades, por eso hoy y siempre son más que justas las reivindicaciones, movilizaciones y acciones contra el Estado por una educación de calidad para el pueblo.

¡La educación para el pueblo se conquista al calor de la lucha!

¡Juventud rebelde, adelante con valor, tu lucha será siempre justa!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 2020-09-07

    […] “Hoy, el Estado terrorista de Iván Duque ha puesto como objetivo a los jóvenes del país para asesinarlos y no para apoyarlos en sus necesidades de educación y empleo…” (Artículo del 30 de agosto ¡Matrícula Cero para los hijos del pueblo!) […]