Lo más Destacado de la Semana

Compartir
Lo más Destacado de la Semana 1

Lucha de Masas

Nacional:

A nivel nacional en los últimos días se han presentado luchas desde diferentes sectores, por ejemplo a nivel sindical, los trabajadores sindicalizados de la empresa Minesa denuncian con distintas actividades la masacre laboral que ha dejado a mas de 150 obreros despedidos y la persecución a la que se enfrentan particularmente en California Santander. Han llevado la lucha hasta Bucaramanga y han recibido el apoyo y la solidaridad de varias organizaciones sindicales, ahora se preparan para arribar a Bogotá este próximo jueves 25 como continuación de su actividad.

Lo más Destacado de la Semana 2

Por otro lado, el retorno a clases en colegios públicos sin ninguna clase de garantía para estudiantes, maestros y personal de servicio, ha llevado a profesores y a la comunidad educativa a elevar las denuncias públicas evidenciando las pésimas condiciones en las que el Estado promueve un retorno a las aulas de clase. Animamos a continuar con estas denuncias y sobre todo a adelantar las necesarias luchas para exigir al Estado un sano entorno en escuelas y colegios.

Lo más Destacado de la Semana 3

Internacional

En el marco internacional se resaltan varios hechos la semana que pasó.

• Continúan las batallas callejeras en Chile, pues aun después de que en referendo se decidiera una nueva constitución, el pueblo sigue en las calles manifestando todo su repudio a las medidas del régimen de Piñera.

• En Tailandia los estudiantes se toman las calles de nuevo para pelear por la educación pública pero también con la monarquía imperante y opresora.

• En Myanmar las masas se resisten a la brutal represión militar que ha dejado a más de 200 muertos desde el inicio del Golpe de Estado, levantando barricadas en los barrios se enfrentan para proteger a la comunidad.

• También en Inglaterra las masas se levantan de forma espontanea contra la represión. Ante la intención del Estado de dar mas poder a las fuerzas represivas y de controlar la protesta social, se desató la ira popular por lo menos en la localidad de Bristol, donde se tomaron las calles y se rompieron y quemaron varios vehículos de la policía.

El Estado y las contradicciones de las clases dominantes

Se cae la intención de prolongar el periodo para presidente, congreso y entes de control para dos años más. En medio de las peleas entre distintos sectores de los explotadores, la idea de darle continuidad a este régimen por una vía legislativa se fue al piso, mientras los más reaccionarios uribistas no descartan la posibilidad de un golpe militar, la llamada “oposición” hace uso de sus falsos llamados a la movilización que al final de cuentas terminan en nada, en tiros de pólvora mojada. Estas contradicciones al interior de las clases dominantes deben ser aprovechadas por el proletariado para enfrentar todo su Estado y adelantar la lucha contra todos los capitalistas.

Lo más Destacado de la Semana 4

Guerra Imperialista

Gran importancia en este aspecto toma el incremento del arsenal nuclear por parte del Reino Unido, en su intención por mantenerse dentro del ranking bélico internacional, donde hoy se encuentra después de EE.UU, Rusia, Francia y China. Como ya es sabido de nada sirven los “acuerdos y pactos” entre potencias cuando de guerra se habla, los imperialistas en la actual época pretender ir por todo, arrasando pueblos enteros. Pretendiendo de esta forma superar la crisis económica latente desde 2008 con guerra.

Lo más Destacado de la Semana 5

Movimiento Comunista Internacional

La Unión Obrera Comunista marxista leninista maoísta llama a la conmemoración conjunta de los 150 años de la Comuna de París.

Proclamemos una Declaración Conjunta en conmemoración del 150 aniversario de la Comuna de París. Hagamos propaganda, imágenes y consignas alusivas en las actividades internacionalistas del Primero de Mayo. Organicemos una Acción Internacional Conjunta para el sábado 29 de mayo. Difundamos documentos, consignas, fotos, afiches, referidos a la Comuna durante esos dos meses de conmemoración

Lo más Destacado de la Semana 6

También te podría gustar...