¡Dilan Cruz no murió, lo asesinaron las balas del Estado!

Compartir
¡Dilan Cruz no murió, lo asesinaron las balas del Estado! 1

Bogotá, 23 de noviembre de 2019, calle 19 con carrera 4: cae gravemente herido Dilan Cruz por una recalzada disparada por un criminal del ESMAD, muriendo dos días después a causa del impacto, solo contaba con 18 años y a punto de graduarse como bachiller, ese fue el inicio del calvario para la familia del joven que en este año se ha visto enfrentada no solo al asesinato de su hijo, sino a la impunidad propia de la justicia burguesa cuando tiene que actuar para esclarecer los crímenes contra el pueblo.

Un año de la desaparición física de Dilan o «Un año luchando contra la impunidad» como bien escribió Denis, su hermana. Un año de ver cómo el Estado se burla de los deseos de justicia del pueblo, manifiesto en que el caso se encuentra en la justicia penal militar, donde todos los asesinos de las fuerzas armadas se cubren bajo el manto de impunidad. Es así como el capitán de Policía Manuel Cubillos Rodríguez, quien disparó directamente a la cabeza de Dilan, sigue libre.

Que este año de la conmemoración del asesinato de Dilan a manos de la policía, se convierta en un poderoso motivo para continuar con la lucha popular, que se traduce en preparar el Paro General Indefinido para hacer retroceder al régimen mafioso de Uri-Duque en sus propósitos de imponer reformas antipopulares que afectan la vida de las masas laboriosas. Paro que debe servir para conquistar más y mejores derechos que le permitan al pueblo trabajador luchar en mejores condiciones contra las clases asesinas y por destruir con la violencia revolucionaria toda la maquinaria estatal que los dueños del capital ponen a funcionar para superexplotar y oprimir al pueblo.

Dilan y los cientos de luchadores asesinados por el Estado de los ricos, seguirán viviendo entre el pueblo mientras este siga luchando. Por nuestros muertos, ¡ni un minuto de silencio, toda una vida de combate! ¡Venceremos!

También te podría gustar...