COCA-COLA SINÓNIMO DE PERSECUSIÓN, HOSTIGAMIENTO Y REPRESIÓN

Compartir

COCA-COLA SINÓNIMO DE PERSECUSIÓN, HOSTIGAMIENTO Y REPRESIÓN 1

Los distribuidores de Revolución Obrera denunciamos a la multinacional Coca-Cola como la responsable de los hechos acontecidos el 29 de agosto, en los que el compañero Luis Francisco Piña respondió de forma desesperada, a las burlas y hostigamiento del abogado de la tercerizadora CONTACTAMOS Luis José Romero Tamara.

La respuesta del compañero es apenas lógica puesto que esta compañía y sus empresas temporales vienen en una campaña de persecución y represión en contra de los trabajadores en una clara violación de la legislación con respecto al acoso laboral. Está claro que a los dueños del capital no les da la gana cumplirla, el Ministerio de Trabajo se hace el de la vista gorda e incluso así falle a favor de los trabajadores, las empresas siguen haciendo de las suyas como lo viene haciendo Coca-Cola Femsa hasta el punto de llevar a que un trabajador presionado y perseguido haya respondido de forma violenta contra este abogaducho, perro de presa de la empresa.

Solo es posible frenar la permanente violación de los derechos de los trabajadores por parte de Coca-Cola Femsa, si TODOS los trabajadores de la compañía actúan unidos y responden de forma organizada utilizando tanto la querella jurídica como la lucha directa, sabiendo que esta última es la determinante, no hay ley o decreto que obligue a los empresarios y al Estado a retroceder ante las reivindicaciones obreras como lo hace la fuerza poderosa del paro de la producción.

No se puede seguir actuando de forma individual como lastimosamente lo hizo el compañero, pues finalmente este acto, comprensible sí, es inútil para la lucha y, por el contrario, es aprovechado por la empresa para desprestigiar la lucha de los trabajadores; es a la empresa a quien le sirven las acciones individuales porque puede vencer más fácil.

Aun cuando sean necesarios los vericuetos jurídicos para evitar temporalmente los despidos, los trabajadores deben superar la división que atomiza sus fuerzas y disminuye su capacidad de lucha; para el patrón es más fácil arremeter contra un grupo aislado, que enfrentar a los trabajadores unidos y organizados. Todos son trabajadores de la misma empresa y ésta por igual los persigue, hostiga, reprime y explota.

Hay que enfrentar a la multinacional con la unidad, la organización, la lucha y la solidaridad de los demás sectores que están viviendo la misma situación que ustedes, porque al final no es solamente un problema de una empresa sino de un sistema capitalista que se basa en la explotación de los trabajadores para obtener sus ganancias, y si disminuyen los capitalistas hacen lo que tengan que hacer para recuperarlas. Por eso es que desde Revolución Obrera se insiste en que la clase obrera está llamada a acabar con este infierno cuando tome las riendas de la sociedad, cuando se levante contra el capital, cuando haga una revolución, cuando expropie a los capitalistas, cuando bajo su dirección establezca una sociedad basada en la cooperación y no en la ganancia.

Hoy los distribuidores de Revolución Obrera nos solidarizamos con el compañero Luis Francisco Piña y con todos ustedes, saludamos su lucha y confiamos que se impondrá la línea correcta para enfrentar a Coca-Cola Femsa y sus compañías tercerizadoras.

¡Coca-Cola sinónimo de persecución sindical!

¡Viva la unidad de los trabajadores de Femsa Coca-Cola!

¡Fuera el perro de presa Luis José Romero Tamara!

¡Adelante clase obrera, adelante con valor, hay que romper las cadenas de este sistema opresor!

Bogotá, septiembre 5 de 2017

También te podría gustar...