¡Condenar los Bloqueos es Condenar el Paro!

Compartir
¡Condenar los Bloqueos es Condenar el Paro! 1

La gran huelga política del pueblo colombiano contra el Estado representante de los hambreadores capitalistas, los ha golpeado donde más les duele: en sus ganancias.

La fuerza del Paro iniciado el 28 de abril radica en la gran masa de gente lanzada a la calle a manifestar su rechazo a los gobernantes y a los dueños del capital. El poder del Paro está en la utilización de las vías de hecho con movilización y bloqueo en campos y ciudades, con acciones de fuerza contra instituciones gubernamentales, bancos y grandes empresas capitalistas, todo lo cual, ha causado una fuerte parálisis del aparato productivo obstruyendo el funcionamiento general del sistema que consume el trabajo de la sociedad en provecho de una minoría de empresarios holgazanes.

Por eso el gobierno en manos de una pandilla de criminales mafiosos, ha lanzado la fuerza terrorista del Estado brutalmente contra el Paro. Pero ni los toques de queda, ni la militarización, ni el bandidaje de la policía y los paramilitares, ni las balas del Estado y los sicarios de la mafia, ni el coronavirus, ni nada, detiene el empuje de las masas populares cansadas de tantas y tan humillantes privaciones, como lo demuestran las multitudinarias manifestaciones, bloqueos y acciones violentas realizadas durante un mes de Paro. En cifras del Ministerio de Defensa hasta el 26 de mayo, se habían efectuado 8.000 actividades en 784 municipios y ciudades, 3.910 concentraciones, 2.135 bloqueos, 1.714 marchas, 504 movilizaciones [con enfrentamientos] y 21 asambleas.

El régimen y los gremios capitalistas han sentido el golpe contundente de los bloqueos, por eso los criminalizan, ordenan a sus asesinos uniformados y de civil romperlos a sangre y fuego, a la vez suplican al pueblo que los levanten “en bien de la nación”, lloriquean por sus pérdidas que torcidamente presentan como pérdidas de todos los colombianos.

Todo paro, huelga o lucha larga, impone grandes sacrificios a los combatientes; sacrificios necesarios como en las guerras para ganar las batallas. Sacrificios que aprovechan el régimen y los capitalistas para posar de bienhechores del pueblo, para lloriquear en nombre de todos los ciudadanos, para exigir que se respeten los derechos de los colombianos, cuando en realidad es solo su derecho de acumular ganancias a cuenta de la explotación del trabajo ajeno y del saqueo del erario y los recursos naturales.

Al hipócrita lloriqueo de los dueños del capital, se le unen sus subalternos tránsfugas, rompehuelgas, vende-obreros tales como el Comité Ejecutivo de la CGT Antioquia que cínicamente declaró: “el paro que promovemos no es el paro de la producción ni de la libre movilización, es decir, los trabajadores deben seguir trabajando, las empresas funcionando y la sociedad transitando libremente”. Rompehuelgas pacifistas enemigos de los bloqueos y de toda violencia revolucionaria, tales como Oscar Gutiérrez integrante del llamado Comité Nacional de Paro, representante de Dignidad Agropecuaria y miembro del politiquero Partido Dignidad de Robledo.

Contra el llamado reaccionario a levantar los bloqueos, la consigna del pueblo debe ser fortalecerlos con el apoyo y la fuerza de la movilización masiva, porque aceptar la protesta pacífica, sin acciones de fuerza, sin bloqueos, equivale a asfixiar el Paro, significa someterse pasivamente a los criminales ataques del régimen y caer en la trampa de las promesas escritas en papel mojado. ¡Viva el Paro General Indefinido!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. jorge eduardo cifuentes dice:

    EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO LA POLICIA DA GARANTIAS,SU ESTRATEGIA ES DEJAR DESFILAR A LOS PROTESTANTES Y LUEGO COMETR ACTOS ANARQUICOS Y ARREMETER ELLOS CON TODO Y HATA CON SEVICIA….PEDIR GARANTIAS ES UN DESGASTE…MAS BIEN PEDIR POR INDEMINIZACION A LAS FAMILIAS DE LOS ASESINADOS,SIN LOS TRAMITES JURIDICOS PORQUE SE GASTARIAN 20 AÑOS…INDEMNIZACION A LOS HERIDOS…ENTREGA DE LOS DESAPARECIDOS O INDICACION DE LOS LUGARES DONDE FUERON DESMEBRADOS,ENTERRADOS.
    EL PUNTO DE LA RENTA BASICA HAY QUE NEGOCIARLO, MAS QUE PARA OBTENER BENEFICIOS,PARA PONER AL DESCUBIERTO LA MALA INTENCION DE LOS CAPITALISTAS PORQUE ELLOS SON LOS QUE TIENEN LA PLATA (POR EJEMPLO LOS BANQUEROS) Y LOS GOBIERNOS NO SON SINO SUS MENSAJEROS,EMPLEADOS,GENDARMES,SICARIOS Y NADA MAS.
    EL GLIFOSFATO TAMPOCO LO VAN A SUSPEDER PORQUE NUESTRO PAIS ES UN SIRVIENTE DE LOS EEUU QUE LE INTERESA BOMBARDEAR ESOS CAMPOS CON DIFERENTES PRODUCTOS PARA DESTRUIR NUESTRA AGRICULTURA Y TRAER LOS PRODUCTOS DE SU PAIS Y LOS QUE COMERCIALIZAN.,..POR EJEMPLO,COLOMBIA CON DOS MARES Y 700 MIL PESCDORES IMPORTA PESCADO Y DERIBADOS DESDE ARGENTINA,PERU,ECUADOR,VIETNAN,TAILANDIA,ETC.
    ADEMAS LOS NARCOS, MATAN AL CAMPESINO DEL SUR DE COLOMBIA, SINO LES CULTIVA,Y CUANDDO LO HACE Y TERMINA LA CCOSECHA ESOS MISMOS LE PAGAN YCOMO SON TAN MALIGNOS COMO LOS DE IDEOLOGIA POPEYE-URIBISTA LOS HACEN APRESAR…LOS ESTIGMATIZAN COMO LOS VERDADEROS NARCOS…O COMO SI LA AVIONETA QUE LLEGO A SAN ANDRES FUERA DE MLOS INDIGENAS.
    ADEMAS CALI NOS DEJO VER QUE LA PROXIMA PROTESTA SERA UNA GUERRA CIVIL PORQUE CLASE MEDIA Y LA SUPUESTA BURGUESIA NACIONAL LLEVAN UN PARAMILITAR EN EL ALMA…LO GRAVE ES QUE ESA GUERRA CIVIL ES UNA LARGA GUERRA SIUCIA CONTRA UN PUEBLO TOTALMENTE DESARMADO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *