A los Soldados y Policías

Compartir
Soldado no dispares contra el pueblo

Asustado ante el paro nacional del 21 de noviembre, el régimen criminal que gobierna en Colombia ordenó el acuartelamiento de primer grado de sus fuerzas militares; en estos momentos está allanando sedes de organizaciones sindicales y populares, residencias de dirigentes y luchadores del pueblo, así como ordenando otras medidas de emergencia como si tratara de una guerra, en lugar de resolver las exigencias del pueblo trabajador.

Sí. Están preparando a los soldados y policías para darle tratamiento de guerra a la justa protesta popular, en el vano intento de aplastar la rebeldía de los trabajadores con la fuerza de las armas.

¿Saldrán ustedes a masacrar a sus abuelos, padres, hermanos y vecinos que solo exigen frenar la voracidad de unos cuantos parásitos que viven del sudor y la sangre de la inmensa mayoría?

¿Saldrán a disparar sobre el pueblo desarmado, cansado de los abusos de quienes se han cebado por más de doscientos años superexplotando y oprimiendo a los trabajadores, obreros y campesinos?

¿Se atreverán a asesinar a sangre fría a quienes ya están cansados de las humillaciones de los ricos y solo reclaman sus derechos?

¿Descargarán sus fusiles para defender la patria de los explotadores que oprimen al pueblo y han entregado y piensan seguir entregando el país a los imperialistas y las multinacionales?

Los soldados y policías no están obligados a obedecer las órdenes de los asesinos enemigos del pueblo. Por el contrario, su obligación es pasarse al lado de su gente, negándose a disparar contra ella y volteando los fusiles contra los altos mandos y burócratas cuando llegue la hora decisiva y el pueblo decida destronar a quienes lo hasta ahora lo han aplastado.

Los soldados y policías, están llamados a entregar los fusiles a sus hermanos, obreros y campesinos, que un día no lejano instaurarán su propio Estado, sin burocracia parásita gobernante y sin unas fuerzas armadas separadas del pueblo. Un Estado que entregue las grandes propiedades de los imperialistas, burgueses y terratenientes a los trabajadores creadores de toda la riqueza social quienes deben gobernarlo todo.

También te podría gustar...