¡Atrás los Atropellos de Los Capitalistas y La Represión Estatal Contra los Obreros!

Compartir
¡Atrás los Atropellos de Los Capitalistas y La Represión Estatal Contra los Obreros! 1

Por estos días, aprovechando la pandemia, los capitalistas hacen su agosto, como es el caso de la empresa de seguridad privada Su Oportuno Servicio – S.O.S. que despide a los trabajadores por el simple hecho de no aceptar el pago de la prima por cuotas, apoyándose en decretos tan lesivos como el 770 que les da viabilidad a los capitalistas para hacer lo que les dé la gana.

Pero no es solo la problemática de los despidos; S.O.S. no ha pagado las vacaciones ni la prima, no atiende las quejas de los trabajadores y constantemente viola la convención colectiva, lo que obligó a la organización sindical SINTRAUNISEGURIDAD a convocar un mitin en el bunker de la Fiscalía, donde mientras se esperaba al resto de los compañeros de otras organizaciones sindicales del Comité Pro Federación de Bogotá, llegó el ESMAD aduciendo que la alcaldesa ordenó disolver cualquier aglomeración por la situación de la pandemia, teniendo que reducir la tarea a la divulgación de las consignas de las pancartas.

Esto demuestra la alianza entre el Estado y los capitalistas, pues mientras las empresas, con la excusa de la pandemia, hacen lo que quieren atropellando a los trabajadores sin ningún impedimento, el Estado los reprime brutalmente, les prohíbe el derecho a manifestar su inconformidad, a reclamar y denunciar los abusos. Mientras que a S.O.S el Estado le garantiza seguir acumulando ganancias gracias al sudor de sus trabajadores, a estos les envía las fuerzas represivas para tratar de impedir que el resto de los asalariados conozcan lo que están haciendo sus explotadores.

S.O.S en alianza con el Estado, en este caso la alcaldía de Bogotá, dejó claro que la burguesía ostenta su poder contra el pueblo, impidiéndole hasta que se manifieste; dejó claro que el Estado es un instrumento de dominación de una clase sobre la otra y que mientras en medio de la pandemia les da todas las garantías a las empresas, a los bancarios y demás capitalistas, a los trabajadores y sus familias los condena al hambre y la miseria.

Lo que dijo el ESMAD es que la alcaldesa Claudia López dio la orden de no permitir aglomeraciones, argumentando que las movilizaciones son el principal motivo del aumento del Covid-19. Criminales que le echan la responsabilidad al pueblo, cuando son ellos los culpables de la propagación del virus, ya que en este sistema capitalista es imposible dar soluciones reales porque está de por medio la ganancia. Ni Claudia López ni cualquier politiquero, así tenga buenas intenciones, podrá dar verdaderas soluciones a los problemas del pueblo trabajador. Es por ello que desde este medio insistimos en que los obreros no se sigan dejando engañar por los politiqueros, que en las campañas electoreras ofrecen de todo. ¿Cuántos obreros y organizaciones sindicales le hicieron campaña a la que hoy los garrotea cuando salen a defender sus derechos?

Felicitamos a las organizaciones sindicales que en medio de esta pandemia convocan a la movilización, teniendo en cuenta los cuidados de bioseguridad; a las organizaciones que no se han prestado para favorecer a las empresas y por el contrario defienden los derechos de los trabajadores.

Llamamos a los trabajadores a fortalecer cada vez más sus organizaciones uniendo a las bases, a crear las federaciones con independencia del Estado y los politiqueros, a unirse con los demás sectores en lucha, para avanzar a un Paro General Indefinido que frene la arremetida hambreadora de los capitalistas.

También te podría gustar...