CONFLICTO LABORAL EN NESTLÉ

Compartir

CONFLICTO LABORAL EN NESTLÉ 1


Reproducimos el comunicado de los compañeros de Sinaltrainal Seccional Mosquera y convocamos a la solidaridad del movimiento obrero con esta lucha, importante por el peso económico de la compañía que es un monopolio económico suizo.

El sindicato ha realizado varios mítines en la portería de la fábrica, en las calles de Mosquera y Funza en Cundinamarca y han contado con el apoyo de los trabajadores de las 4 fábricas de Nestlé en Colombia. Los compañeros son además un aglutinador embrionario de las luchas de los proletarios en el occidente de la sabana de Bogotá.


COMUNICADO OBRERO

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SISTEMA AGROALIMENTARIO – SINALTRAINAL

SECCIONAL MOSQUERA

Compañer@s, reciban un fraternal saludo de parte de la Junta Directiva y la Comisión Negociadora de Sinaltrainal Mosquera.

Es de nuestro conocimiento que la CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJO vence el 19 de febrero del 2018, que presentamos la denuncia parcial de la misma en el mes de diciembre.

Para nuestro sindicato, es importante y muy valioso contar con el apoyo de cada uno de los trabajadores de esta fábrica ya que recordamos que en cada negociación que hemos tenido, nuestra organización ha conquistado derechos para la clase trabajadora. Es necesario mantenernos informados con las personas idóneas y no dejarnos desinformar por personas al servicio de la multinacional suiza que pretendan desestabilizar el proceso de negociación.

Desde el principio dejamos en claro que no aceptaremos ningún tipo de presión para acordar prematuramente el fin del conflicto y la firma de la Convención Colectiva de Trabajo.

A partir del 02 de marzo de 2018 iniciamos nuestra etapa de arreglo directo con la comisión negociadora de la Nestlé, resaltamos que trabajaremos arduamente en la reivindicación de derechos para los trabajadores y sus familias, exigiremos a Nestlé compromiso social con nuestra comunidad y su entorno, reclamaremos derechos que históricamente pertenecieron a los trabajadores antes de la llegada de la multinacional a Colombia.

Es satisfactorio informar además que trabajadores de las 4 fábricas de Nestlé en Colombia estamos unidos para alcanzar la convención colectiva que por años hemos anhelado.

Informamos a la estructura nacional de Sinaltrainal que el día martes 21 de marzo de 2018, nos reunimos las comisiones negociadoras de Sinaltrainal y Nestlé, para continuar con el cronograma de reuniones acordadas en el acta de instalación.

Después de varios días de discusiones y de un importante esfuerzo de nuestra comisión negociadora, acordamos el paquete sindical, el cual contribuirá a que Sinaltrainal mejore su funcionamiento, el desarrollo de los planes de trabajo y avance en la cualificación de nuestros afiliados.

En la misma fecha terminó la etapa de arreglo directo sin acuerdo en el 68% del pliego de peticiones (29 peticiones).

Hemos acordado con la empresa la realización de cinco reuniones para discutir los paquetes pendientes y buscar el acuerdo final. Las reuniones serán el 22 de marzo, 3, 4,5 y 10 de abril de 2018.

Reiteramos nuestro llamado a permanecer pendientes del desarrollo de las negociaciones y a la ejecución de las orientaciones de la dirección sindical.

¡VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES!
¡VIVA, VIVA, VIVA!

Pagina web: www.sinaltrainal.org
E mail: mosquera@sinaltrainal.org
Carrera 3c # 20-20 Mosquera (Cundinamarca) barrio Villa Nueva

También te podría gustar...