Túnez: ¡Boicoteemos las elecciones! ¡Aislemos la reacción!

Compartir
Túnez: ¡Boicoteemos las elecciones! ¡Aislemos la reacción! 1

Declaración conjunta – Francés – Árabe – Italiano. Tomada del Blog Maoist Road – Septiembre 4 de 2019. La traducción al español es responsabilidad de Revolución Obrera.

La reacción del Gobierno tunecino se prepara de nuevo para celebrar elecciones presidenciales y legislativas tras dos acontecimientos electorales similares después de la insurrección del 17 de diciembre.

La primera fue en octubre de 2011, de la que surgió una Asamblea Constituyente que se opuso a la revuelta contra los gobiernos de injusticia y persecución con el uso de las armas para reprimir levantamientos regionales como el de Siliana, y la segunda en 2014, durante la cual la situación se tornó desastrosa.

El pueblo ha descubierto las falsas promesas sobre el trabajo para los desempleados y el desarrollo de las zonas desfavorecidas y la lucha contra la pobreza y la enfermedad. El terrorismo, el asesinato, el contrabando, el crimen, las drogas, la pobreza, el hambre y la sed de la gente han aumentado.

La derecha religiosa representada por Ennahda, en colaboración con la derecha liberal representada por Ennida y otros partidos y fracciones de Desturian, apoyados por la izquierda reformista, son conjuntamente responsables del caos social y de la dependencia e indignidad nacional de los tunecinos en beneficio del imperialismo mundial y del sionismo, lo que genera la total contradicción entre el régimen reaccionario y las masas populares, la aparición de huelgas e insurrecciones sucesivas en la mayoría de las regiones ponen en tela de juicio la existencia del régimen fundamentalista/destouriano vigente, que sin el apoyo reaccionario imperialista habría corrido la misma suerte que Ben Ali en enero de 2011.

El pueblo ha sido capaz de desenmascarar tal democracia que para él es sólo una forma de dictadura y opresión y ha manifestado su posición en gran medida con el boicot a las últimas elecciones municipales.

Hoy la situación es la misma, las próximas elecciones se desarrollarán de manera similar a las anteriores, en un clima de ausencia de independencia nacional, con la reacción de los medios de comunicación, la corrupción, la fusión de la religión y la política “al servicio” de las fuerzas imperialistas, la falsificación de la voluntad de los votantes incluso antes del proceso electoral, estos hechos son el aspecto fundamental de las próximas elecciones en Túnez; los escándalos de corrupción son flagrantes de crimen.

Por todo esto apelamos al pueblo, Trabajadores, Campesinos, Pequeños artesanos y comerciantes, Empleados, Estudiantes Superiores e Inferiores, Hombres y Mujeres, Viejos y Jóvenes. A levantarse y boicotear las elecciones presidenciales y legislativas porque cuanto más débil y baja sea la tasa de participación, tanto más la reacción perderá la justificación de su existencia y se encontrará aislada. A dejarlos solos frente a las urnas, desarmados por toda la asamblea popular.

El hecho de que la reacción se haya agotado totalmente sólo representa una minoría frente a un pueblo que representa a la mayoría. Cuanto más nos adentramos en este camino, más se acerca el momento de la revolución. Sólo esta revolución sienta las bases de la democracia popular, que traerá riqueza y libertad a todo el pueblo.

Partido de la Lucha Progresista
Nuevo Partido Comunista (en construcción)
Frente Popular Unionista
Partido de Elkadihines

También te podría gustar...