TENSIÓN EN PALESTINA:

Compartir

las masas se levantan contra la ocupación, Israel mata a niños en el bombardeo de Gaza

Viva la Resistencia del Pueblo Palestino

Por La Cause du Peuple. Tomado de Dazibao Rojo, 11 de mayo 2021.

La tensión aumentó aún más en Palestina el lunes 10 de mayo. En la explanada de la mezquita de Jerusalén, se produjeron enfrentamientos durante todo el día entre jóvenes palestinos y las fuerzas de ocupación israelíes. El mismo día, los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza mataron al menos a 28 personas, incluidos 9 niños.

Durante varias semanas, la situación ha sido particularmente tensa en Palestina. En cuestión, provocaciones por parte de supremacistas judíos en los barrios árabes de Jerusalén. Con gritos de «muerte a los árabes», varios cientos de miembros del partido de extrema derecha Lehava marcharon por el este de Jerusalén el 22 de abril. Desde esa fecha, las tensiones no han disminuido y las provocaciones se han multiplicado. El ocupante israelí, que apoya a sus activistas más racistas, actualmente busca desalojar de sus hogares a 70 familias palestinas que viven en el barrio de Sheikh Jarrah, con el objetivo de crear allí una colonia judía. La creación de asentamientos judíos en áreas predominantemente palestinas es precisamente la estrategia que las autoridades israelíes han utilizado durante varios años para finalmente destruir Palestina.

Los palestinos se defienden de estas provocaciones e intentos de desalojo. Todos los días, durante varias semanas, se han realizado manifestaciones en el barrio de Sheikh Jarrah y en la explanada de las mezquitas, uno de los principales lugares sagrados del Islam. En los últimos días, y particularmente el lunes 10 de mayo, estas manifestaciones se han convertido en enfrentamientos con las fuerzas de ocupación israelíes. Hay que decir que el 10 de mayo es un día importante: para los sionistas, se celebra como «el día de Jerusalén». Cuando, en 1967, las fuerzas armadas israelíes tomaron el control de la parte oriental de la ciudad. Para celebrar esta fecha, los sionistas habían planeado marchar por los barrios palestinos de Jerusalén, pero la movilización masiva de las masas palestinas obligó al régimen israelí a suspender la marcha. A pesar de la cancelación de la marcha, se produjeron enfrentamientos extremadamente violentos incluso dentro de la mezquita de al-Aqsa. En total, más de 500 palestinos y al menos nueve policías israelíes resultaron heridos.

Frente a esta extrema violencia perpetrada por el ocupante israelí, y en apoyo de la justa revuelta de los palestinos que viven en Jerusalén Este, Hamas disparó varios cohetes desde la Franja de Gaza, en dirección a posiciones israelíes. La mayoría de estos cohetes fueron interceptados por la «cúpula de hierro» israelí, un dispositivo que detona cohetes antes de que caigan al suelo. En respuesta a este lanzamiento de cohetes, y en un intento de aplastar cualquier resistencia palestina, las fuerzas armadas israelíes llevaron a cabo una nueva masacre en Gaza, matando a 20 personas, incluidos nueve niños, en nombre de una supuesta «lucha contra el terrorismo», que es en realidad, una lucha contra la legítima resistencia palestina.

En varios países predominantemente musulmanes, se han llevado a cabo grandes manifestaciones en apoyo de la lucha del pueblo palestino que aún se defiende de los repetidos ataques del ocupante israelí. En Francia, también están previstos varios eventos para este sábado 15 de mayo, en particular en París, Lyon, Marsella, Toulouse, Estrasburgo, Lille, Nantes e incluso Montpellier.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *