SOLIDARIDAD Y LUCHA EN APOYO A LOS 23 ACTIVISTAS BRASILEÑOS PERSEGUIDOS

Compartir

SOLIDARIDAD Y LUCHA EN APOYO A LOS 23 ACTIVISTAS BRASILEÑOS PERSEGUIDOS 1

Revolución Obrera se suma a la iniciativa en apoyo a los 23 activistas brasileños encarcelados por defender los derechos del pueblo; se suma al repudio internacional al régimen de Brasil y en solidaridad con estos valerosos compañeros y llama a los revolucionarios y activistas que rechazan la criminalización de lucha social y el terrorismo de Estado a manifestar su respaldo a sus hermanos.


14 de agosto, día internacional de apoyo a los 23 activistas sentenciados en Río de Janeiro, en defensa del derecho a la protesta, para todos los que luchan.

Llamamos a todos los movimientos sociales, organizaciones populares y revolucionarias, sindicatos, movimientos estudiantiles, grupos de derechos humanos, intelectuales progresistas y otros sectores de la sociedad civil a organizar acciones simultáneas en este gran día de solidaridad y lucha contra la criminalización de los movimientos sociales y en defensa del derecho a la protesta.

Sugerimos las siguientes acciones:

  • Manifestaciones callejeras en las embajadas brasileñas o consulados en los países (si es posible, entrega de memorandos repudiando la persecución política de los 23 activistas)
  • Debates y lecturas en universidades y escuelas contra la criminalización de la lucha
  • Colgar carteles en apoyo a los 23, tanto en muros, postes y otros lugares públicos
  • Despliegue de lienzos apoyando a los 23 en lugares de trabajo, estudio y residencia
  • Tomar fotografías de gente sosteniendo afiches en apoyo a los 23 y todos los que luchan y postearlos en las redes sociales

¡Sugerimos que cada país o ciudad desarrolle, junto con la agenda de los 23, debates sobre la criminalización de quienes luchan en sus localidades! Tenemos ejemplos de detenciones y persecuciones políticas en todas partes del mundo. El ejemplo más reciente es el de la joven palestina Ahed Tamimi, quien durante seis meses ha demostrado un ejemplo de valentía y no sucumbir a la sentencia de prisión.

¡Todas y cada una de las acciones en apoyo son bienvenidas!

¡Demostremos que los 23 no están solos!

¡Este ataque representa un golpe para todos los que están luchando en diferentes partes del mundo! ¡Nuestra lucha es una lucha internacional y clasista!

¡Registra tus acciones de apoyo! ¡Estaremos posteando durante todo el día las manifestaciones en diferentes localidades!

Envía tu foto o video a cebraspo@gmail.com y/o https://www.facebook.com/liberdadeaospresospoliticosrj/

Para más información entra a:

https://cebraspo.blogspot.com/2018/07/manifestacoes-de-repudio-sentenca-dos-23.html

https://www.facebook.com/liberdadeaospresospoliticosrj/

También te podría gustar...