SEPTIEMBRE 10 DE 2016 ACTOS DE PRESENTACIÓN

Compartir

PortadaLG

DE LA PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE LA LÍNEA GENERAL PARA LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL

Camaradas, compañeros y amigos de Revolución Obrera: el 10 de septiembre la Unión Obrera Comunista (mlm) hará pública su Propuesta de Formulación de Una Línea General Para la Unidad del Movimiento Comunista Internacional. Motivos de orden económico no permitieron publicarla el 13 de agosto, con motivo del Cincuenta Aniversario de la publicación de la Decisión del Comité Central del Partido Comunista de China Sobre la Gran Revolución Cultural Proletaria. Sin embargo, aprovechando el Aniversario de la muerte del Presidente Mao Tse-tung (9 de septiembre de 1976) rendiremos homenaje a uno de los maestros de la clase obrera entregando nuestra propuesta de Programa Internacional al proletariado revolucionario de todos los países, el 10 de septiembre.

Tenemos previsto realizar actos simultáneos de presentación en varias ciudades de Colombia y transmitiremos la presentación en vivo por Internet para compartir el evento con camaradas de otros países.

Este es un año especial, donde los comunistas celebramos el 50 Aniversario de la Gran Revolución Cultural Proletaria, un movimiento revolucionario de masas conscientes sin precedentes en la historia universal y fuente de aprendizaje e inspiración para el proletariado que aspira instaurar su dictadura de clase, impedir la restauración del capitalismo en los países que alcancen el socialismo y avanzar el comunismo en toda la tierra. La Revolución Cultural resolvió cómo continuar la revolución en el socialismo, contribuyendo al desarrollo del marxismo en la médula del programa revolucionario, la «piedra de toque para diferenciar entre marxismo y oportunismo»: la Dictadura del Proletariado.

Aspectos como este de la Dictadura del Proletariado son tratados a fondo en nuestra propuesta de Programa Internacional aprendiendo de la rica experiencia histórica de nuestro movimiento, contribuyendo así a sentar las bases para la unidad de los Partidos de la clase obrera de los distintos países en la Internacional Comunista de nuevo tipo.

Así mismo, nuestra propuesta es un esfuerzo por reflejar las leyes generales del desarrollo histórico; el estado de la Revolución Proletaria Mundial, tendencia principal de la época y dirección fundamental de la lucha revolucionaria del proletariado y pueblos del mundo; y la estrategia y táctica para conquistar su victoria sobre el sistema imperialista mundial. Es el producto del análisis concreto de la situación objetiva del mundo en su conjunto. Es decir, del análisis de clase de las contradicciones mundiales del imperialismo y de la síntesis de la experiencia histórica de la revolución, tomando como guía la verdad universal del Marxismo Leninismo Maoísmo, ciencia íntegra, coherente y exacta, cuyo carácter práctico obliga a desarrollarla en aplicación al esclarecimiento de los nuevos problemas de la época, en lucha contra las mentiras burguesas y contra las falsificaciones oportunistas.

Camaradas y amigos, el 10 de septiembre tendrán en sus manos el producto de un trabajo de varios años, que presentaremos en un libro que consta de un Prefacio y cinco Capítulos que apuntan a resolver los asuntos fundamentales de la Revolución Proletaria Mundial:

  1. El Capitalismo Imperialista: sus características, contradicciones y su lugar histórico.
  2. La Revolución Proletaria Mundial: su inevitabilidad, la experiencia histórica, la revolución en los distintos tipos de países.
  3. La Dictadura del Proletariado: el nuevo tipo de Estado, las leyes de la lucha de clases en el Socialismo, la experiencia histórica de las derrotas de la Dictadura del Proletariado, la construcción del Socialismo, el Partido y la Dictadura del Proletariado.
  4. El Marxismo y las Corrientes Oportunistas: la experiencia histórica, el oportunismo en la actualidad.
  5. Las Tareas de los Comunistas: Balance histórico de la construcción de la Internacional Comunista, Balance del Movimiento Revolucionario Internacionalista, la Internacional Comunista de nuevo tipo que hoy se necesita, el Partido de la Clase Obrera, las tareas generales de los comunistas en los distintos tipos de países.

Este es el trabajo que esperamos presentar tanto digital como impreso en español, y por lo menos digital en inglés el 10 de septiembre.

Sin embargo, todavía necesitamos el apoyo generoso de todos los camaradas y amigos por cuanto debemos recaudar el dinero para terminar la edición impresa; necesitamos apoyo para difundir entre las masas este importante acontecimiento; necesitamos traducir la Propuesta de Línea General a otros idiomas…

De ahí que persistimos en solicitar el apoyo de todos los revolucionarios que comprendan la importancia de hacer conocer esta propuesta de Programa Internacional en la mayoría de países y contribuyan con esta trascendental tarea.

También te podría gustar...