Pc 23 de mayo-ARCELORMITTAL DE LOS PRESIDIUMES DE TARANTO-SLAI COBAS SC: COMBINAR LA CONTINUIDAD DE LA LUCHA CON LOS OBJETIVOS.

Compartir
Pc 23 de mayo-ARCELORMITTAL DE LOS PRESIDIUMES DE TARANTO-SLAI COBAS SC: COMBINAR LA CONTINUIDAD DE LA LUCHA CON LOS OBJETIVOS. 1

Tomado de Proletari Comunisti

Las guarniciones de ayer, bajo la dirección organizada de la USB con la declaración de huelga, y bajo la prefectura convocada por Fiom, Fim, Uilm, vieron una participación de trabajadores mucha más allá de lo esperado, en total de 1500, en particular bajo la jefatura, que sin la declaración de huelga de los sindicatos confederales, solo podrían ser delegados.

La presencia más numerosa que se hizo sentir fue la de los trabajadores por contrato y los trabajadores cassintegrati Ilva AS y Mittal, pero no pocos fueron también los trabajadores de AM que están trabajando.

Fue una participación sentida, dada la situación insostenible desde todos los puntos de vista que AM está llevando a cabo: riesgo permanente de ser despedido, dándose el 58% de despidos arbitrarios, explotación en plantas en el cual el trabajo se vuelve cada vez más peligroso, hasta la reciente solicitud de otros 1000 trabajadores en Cig, en gran parte del mantenimiento, mientras que sin previo aviso de un día para otro, desactivan las acreditaciones, se contrata a los trabajadores siempre a riesgo de su salario, etc.

En esta situación ayer, el sentimiento fue común, las intervenciones más aplaudidas fue que Mittal debía irse! Y las diversas intervenciones de los sindicalistas, los delegados dijeron que no queremos tratar con Mittal, el gobierno de Conte, debe encontrar otra solución. Otra cuestión era tener una verdadera lucha, no solo los directores, algunos trabajadores dijeron que era necesario bloquear los almacenes, las salidas de las mercancías, el problema es nuestro -decían algunos trabajadores- y debemos nosotros asumir la responsabilidad de bloquear la producción….

Siga leyendo en nuestro blog de Revolución Obrera

También te podría gustar...