Nicaragua: ¿40 Años de Revolución?

Compartir
Nicaragua: ¿40 Años de Revolución? 1

Nuevo Folleto de Revolución Obrera

El trabajo que ahora entregamos a nuestros lectores fue realizado por un camarada a propósito del 40 Aniversario de la llamada Revolución Sandinista en Nicaragua, cumplido en julio pasado.

Éste no es el fruto de una casualidad azarosa, ni nace del deseo intelectualista, sino que surge de la necesidad de un proletario de saldar la herencia con su pasado en las filas de una organización pequeñoburguesa, que se hizo eco de la “revolución sandinista” en los años 80 y hoy transita por la vía de la “solución política negociada al conflicto” en Colombia, en abierta traición al ideario revolucionario de sus inicios.

Es un interesante y sucinto relato de una historia de dominación colonial y semicolonial, de superexplotación y opresión pero también de rebeldía de las masas, cuyos sueños de liberación, libertad e igualdad han sido burlados hasta el presente.

Además es un ensayo que pone de presente la necesidad imprescindible del dispositivo estratégico principal para desatar las fuerzas que dormitan en el seno una sociedad preñada de revolución: el Partido Comunista Revolucionario; capaz de dirigir la poderosa energía revolucionaria de las masas que hoy nuevamente se lanzan a las calles espontáneamente en exigencias de sus demandas y sueños truncados.

Para los lectores que desean conocer más de la historia de Nicaragua, al final como Anexo reseñamos una bibliografía de distintos autores que, a pesar de la variedad ideológica y política de sus posiciones, permite hacerse a una idea multilateral de las vicisitudes de la lucha de los obreros y campesinos del hermano país centroamericano.

Revolución Obrera

Siga leyendo…

También te podría gustar...