YA ESTÁ EN PREPARACIÓN LA PUBLICACIÓN

Compartir

DE LA PROPUESTA DEL PROGRAMA MUNDIAL DE LA CLASE OBRERA

Portada NN5

Camaradas obreros, compañeros y amigos de Revolución Obrera; por estos días la Unión Obrera Comunista (mlm) se apresta a publicar su Propuesta de Formulación de Una Línea General Para la Unidad del Movimiento Comunista Internacional. Una propuesta de Programa Internacional del Proletariado que contribuye a sentar las bases para la unidad de los Partidos de la clase obrera de los distintos países en la Internacional Comunista de nuevo tipo, el Partido Mundial que dirigirá la lucha de los obreros de todos los países por su liberación.

No es un asunto de poca monta: la unidad de los comunistas de todos los países en una nueva Internacional Comunista es la necesidad más apremiante para el triunfo de la Revolución Proletaria Mundial, por cuanto el Partido Mundial de la clase obrera es el instrumento imprescindible para derrotar el imperialismo e instaurar el socialismo en toda la tierra.

Por eso no es una exageración decir que el futuro de la Revolución Proletaria Mundial depende hoy de una correcta Línea General en la ideología y la política, ya que esta es la condición esencial para hacer posible la unidad de organización del Movimiento Comunista Internacional.

La Línea General, el Programa Internacional del proletariado que la Unión Obrera Comunista (mlm) se propone publicar en estos días, es un esfuerzo por reflejar las leyes generales del desarrollo histórico; el estado de la Revolución Proletaria Mundial, tendencia principal de la época y dirección fundamental de la lucha revolucionaria del proletariado y pueblos del mundo; y la estrategia y táctica para conquistar su victoria sobre el sistema imperialista mundial.

Es un esfuerzo por hacer el análisis concreto de la situación objetiva del mundo en su conjunto, esto es, el análisis de clase de las contradicciones mundiales del imperialismo y la síntesis de la experiencia histórica de la revolución, tomando como guía la verdad universal del Marxismo Leninismo Maoísmo, ciencia íntegra, coherente y exacta, cuyo carácter práctico obliga a desarrollarla en aplicación al esclarecimiento de los nuevos problemas de la época, en lucha contra las mentiras burguesas y contra las falsificaciones oportunistas.

El libro consta de un Prefacio y V Capítulos que apuntan a resolver los asuntos fundamentales de la Revolución Proletaria Mundial:

  1. El Capitalismo Imperialista: sus características, contradicciones y su lugar histórico.
  2. La Revolución Proletaria Mundial: su inevitabilidad, la experiencia histórica, la revolución en los distintos tipos de países.
  3. La Dictadura del Proletariado: el nuevo tipo de Estado, las leyes de la lucha de clases en el Socialismo, la experiencia histórica de las derrotas de la Dictadura del Proletariado, la construcción del Socialismo, el Partido y la Dictadura del Proletariado.
  4. El Marxismo y las Corrientes Oportunistas: la experiencia histórica, el oportunismo en la actualidad.
  5. Las Tareas de los Comunistas: Balance histórico de la construcción de la Internacional Comunista, Balance del Movimiento Revolucionario Internacionalista, hacia la Internacional Comunista de nuevo tipo, el Partido de la Clase Obrera, tareas generales de los comunistas en los distintos tipos de países.

Como se ve, no es un esfuerzo académico para ilustrar intelectuales sino un instrumento de combate contra las tergiversaciones burguesas, pequeño burguesas y oportunistas de la realidad y de la valoración de la experiencia del movimiento obrero mundial; así como un plan práctico para la lucha revolucionaria del proletariado de los distintos países.

Nuestro propósito es hacer público ―digital e impreso― este valioso documento el 12 de agosto, con motivo del Cincuenta Aniversario de la publicación de la Decisión del Comité Central del Partido Comunista de China Sobre la Gran Revolución Cultural Proletaria.

Camaradas, compañeros y amigos; comprenderán que este es un gran esfuerzo para una pequeña organización como la Unión y por eso estamos solicitando su apoyo consciente y generoso:

En primer lugar, difundiendo entre las masas este importante acontecimiento: no todos los días se presenta a discusión del Movimiento Comunista Internacional un Programa para la Revolución Proletaria Mundial.

En segundo lugar, los costos para la edición impresa sobrepasan nuestro reducido presupuesto y necesitamos recaudar $2.000.000 (Dos Millones de Pesos colombianos). De ahí que solicitamos de cada camarada, compañero y amigo un apoyo extraordinario voluntario, o apoyando con la compra por adelantado de uno o dos ejemplares, el precio por cada ejemplar es de $10.000 (Diez Mil Pesos colombianos). El libro consta de 154 páginas, la portada saldrá en policromía y el tamaño final es de 17X24 centímetros.

En tercer lugar, necesitamos traducir la Propuesta de Línea General a otros idiomas; por lo menos es urgente traducirla al inglés y no contamos con camaradas expertos para ello. Por consiguiente, solicitamos el apoyo generoso de los amigos que comprendan la importancia de hacer conocer esta propuesta de Programa internacional en la mayoría de países y nos ayuden con esta trascendental tarea.

Para mayor información comunicarse:

Página: www.revolucionobrera.com

Blog: www.blogrevolucionobrera.blogspot.com

Correo: red-com-mlm@yahoo.com

Facebook: www.facebook.com/semanariorevolucionobrera

Twitter: twitter.com/mlm_red

También te podría gustar...