Carta abierta a los camaradas del PC (ML) de Panamá del Comité de Construcción del PC maoísta de Galiza

Compartir

A continuación reproducimos la Carta Abierta dirigida al Partido Comunista (Marxista Leninista) de Panamá, por parte del Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta de Galiza, a través del blog Dazibao Rojo, donde se critica acertadamente la posición de apoyo de dicha organización, al Partido Marxista Leninista Italiano (PMLI) de respaldar la lucha del reaccionario Estado Islámico.

Los camaradas que firman esta misiva también filaron erróneamente a favor del centrismo en la denuncia a la traición a la revolución en Nepal por parte del Prachandismo y sus secuaces. Aún no conocemos autocrítica pública por ello y los hechos dieron la razón a la posición de Revolución Obrera, de condenar desde el inicio mismo los acuerdos de paz y denunciar las distintas vertientes del oportunismo, incluyendo la del Partido de Kirán.

Estos son los pormenores en este periodo de gran confusión y gran dispersión del Movimiento Comunista Internacional, ante lo cual la posición de este periódico ha sido criticar lo erróneo y promover lo correcto y revolucionario en el seno de nuestro movimiento.


Comité Central 
del PC(ML) de Panamá

Apreciados camaradas:

Con sorpresa y pesar hemos leído la declaración de vuestro partido, en apoyo de la posición del  Partido Comunista ML de Italia de respaldo al llamado Estado Islámico en Siria e Irak.

Camaradas, no podemos permanecer callados, al margen de este debate, que no alcanzamos a comprender entre organizaciones que se califican de ML.

Desconocemos la trayectoria del Partido Comunista M-L de Italia y la de su Secretario General Guiovanni Scudieri, por lo que no partimos en nuestro análisis de un prejuicio, aunque mantenemos una fraternal colaboración con los camaradas del PC maoísta de Italia, hemos decidido analizar los hechos y declaraciones sin opiniones de otros camaradas.

Las tesis expuestas y ahora respaldadas por vuestro partido carecen de todo sostén en el marxismo-leninismo-maoísmo o simplemente en el marxismo-leninismo. Calificar a una banda criminal, religiosamente fanática, como «anti-imperialista» es ignorar que esa banda de criminales y mercenarios, es un mero instrumento del imperialismo yankee, del sionismo y del feudalismo saudí. 

Es ignorar, que la misma es autora de innumerables crímenes entre los pueblos de Irak y Síria de los cuales, ellos mismos, han hecho gala públicamente, sometiendo a la población, bajo su dominio, a todo tipo de violaciones y abusos. ¿Cómo ignorar esto?
¿Por que existen intereses de otras superpotencias en el reparto de las riquezas de estos pueblos?
¿Acaso los nazis por enfrentarse a los imperialistas ingleses, franceses o norteamericanos eran mejores? Algunos movimientos de liberación nacional en el pasado cayeron en este error y lo pagaron muy caro.

¿Y qué decir a favor de la ideología de esos criminales? 
El fanatismo ultra-religioso nunca ha sido un factor de progreso de los pueblos. Camaradas si les queda un ápice de conocimiento de la ideología revolucionaria del proletariado, lo saben.

¿En qué texto del marxismo-leninismo-maoísmo se basan Uds. para afirmar «Esta posición asumida por el fraternal PMLI, cónsona con las verdades universales y los principios revolucionarios del Marxismo-Leninismo-Pensamiento de Mao Tse-tung, adoptados y defendidos por el auténtico Movimiento Comunista Internacional desde sus orígenes, desde 1919 a la fecha».

¿Cómo se atreven a insultar a los comunistas que nos oponemos a tal disparate, desde los principios de una filosofía materialista revolucionaria que califica las religiones como el opio del pueblo? ¿A qué postulados del Movimiento Comunista Internacional se refieren?

Camaradas, el maoísmo no tiene nada que ver con esas burdas y absurdas afirmaciones de respaldo a la banda criminal Estado Islámico, hechas por el partido que dirige Guiovanni Scudieri. Y hay que decirlo alto y claro. Al igual que rechazamos que sean perseguidos, por el viejo Estado burgués italiano, por estas afirmaciones, fuera totalmente del campo de las fuerzas revolucionarias.

Deben, camaradas, analizar y profundizar en estas críticas, fraternales y rectificar en una posición que carece de cualquier base en la ideología del proletariado, en el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, tercera y superior etapa de nuestra ideología de clase.

Saludos rojos:

Galiza 25 de octubre del 2015

Comité de Construcción del Partido Comunista maoísta de Galiza.

También te podría gustar...