¡LIBERTAD PARA ANTOINE!

Compartir

antonie2

Recibimos en nuestro correo la siguiente declaración donde se llama a desarrollar una intesa actividad de solidaridad internacionalista contra la detención arbitraria de un activista obrero y revolucionario en Francia. La represión policial se ha intensificado en ese país, debido al crecimiento de la lucha obrera y popular, provocada por las políticas antiobreras del gobierno. Antoine ha sido detenido por movilizarse en contra de esas políticas y ponerse del lado de su clase. Por ello, el periódico Revolución Obrera, expresa su total respaldo a la lucha por su libertad inmediata y se une a este llamado a través de la firma de la siguiente declaración.


¡Un compañero está en la cárcel, vamos a desarrollar la solidaridad revolucionaria!

antonie

https://www.facebook.com/libertepourantoine

Antoine, un activista de Vichy, miembro de CARA y de la CGT, ingresó en prisión provisional tras negarse a comparecer. Había participado en la ocupación del Ayuntamiento de Clermont-Ferrand el viernes 29 de abril. Durante esta acción, después del llamamiento de Bianchi, alcalde del PS, la policía había evacuado el salón con porras, gases, etc. Marc Fernández, titular de la totalidad de la policía de Puy de Dome, fue quien estuvo dirigiendo a sus tropas. En la vanguardia de la represión, encabezó una carga contra la multitud. Los policías luego agarraron a nuestro camarada y lo arrestaron.

En el juicio, que se celebró este lunes 2 de mayo, nuestro compañero se negó a la comparecencia inmediata. Pero el juicio es político. La justicia quiere dar ejemplo a aquellos que se niegan a bajar la cabeza. Cualquiera que sea la situación o los argumentos del abogado, el activista es castigado por su compromiso revolucionario. Él está en prisión preventiva hasta el juicio el 26 de mayo.

La violencia policial del pasado viernes y la represión que se acumula en Clermont (3 juicios por celebrarse, 10, 23 de mayo y 7 de junio) demuestra que la justicia no es ciega como quiere hacernos creer el mito republicano, pero afecta principalmente a las personas más pobres y revolucionarios. Eso es justicia de clase «línea recta, la cabeza hacia abajo, y si usted está tomando la vuelta, ya sabes lo que te espera.» Pero como hemos dicho en repetidas ocasiones, no nos vamos a dejar intimidar. Pueden tratar de sentar «ejemplos». ¡Eso no es lo que va a hacer decaer nuestra determinación, por el contrario!

Nosotros, los suscritos, declaramos que no vamos a dejarnos intimidar. Ellos pueden tratar de «hacer ejemplos», pero que no harán descender nuestra determinación, sino todo lo contrario!

¡Exigimos la liberación de Antoine y abandono de procesamiento!

¡Libertad para Antoine! Detener a los procesamientos!

Primeros firmantes:
Célula Revolucionaria Antifascista de Auvergne,
Partido Comunista Maoísta – Francia,
Red IRC (para la defensa de los presos políticos revolucionarios),
Periódico Revolución Obrera – Colombia,

También te podría gustar...