Jacques Chirac, enemigo de las masas populares, está muerto

Compartir
Jacques Chirac, enemigo de las masas populares, está muerto 1

Tomado La Cause du Peuple, Septiembre 26 de 2019. La traducción es de Revolución Obrera.

Jacques Chirac murió el jueves 26 de septiembre a la edad de 86 años. Presidente de la República de 1995 a 2007, sus dos mandatos estuvieron marcados por una política violenta contra las masas populares.

Jacques Chirac es dos reformas antisociales retiradas gracias a la presión de la calle. Primero la reforma de las pensiones en 1995 y luego la reforma del primer contrato de trabajo en 2006.

Jacques Chirac es la intervención militar imperialista en Afganistán y Kosovo, junto a Estados Unidos. Jacques Chirac es también Françafrique con una política imperialista aplicada en todo el continente africano.

Jacques Chirac es el trabajo ficticio del Alcalde de París con su parte de malversación de fondos públicos.

Jacques Chirac es unas pequeñas frases racistas, contra el derecho a la tierra o a designar a los inmigrantes hablando de “ruido y olor”.

Jacques Chirac fue la violenta represión de la revuelta suburbana de 2005, incluyendo el establecimiento de un estado de emergencia.

Jacques Chirac es una bonita frase sobre “nuestra casa en llamas”, sobre el calentamiento global, pero ninguna acción concreta sobre el tema.

Jacques Chirac era enemigo de las masas populares, enemigo del proletariado, y el hecho de que decidiera no intervenir militarmente en Irak en 2003, no cambia todas las demás medidas imperialistas, racistas y antipopulares que tomó durante sus mandatos.

También te podría gustar...