Informe SRI – Saludo a los prisioneros revolucionarios

Compartir
Informe SRI - Saludo a los prisioneros revolucionarios 1

Comunicado de la Conferencia Internacional de Socorro Rojo del 28 al 29 de marzo de 2020

Tomado de Maoist Road, 3 de abril 2020. Traducción de Revolución Obrera.

Queridos camaradas

El SRI pudo celebrar su conferencia internacional bianual a pesar del encierro y el cierre de las fronteras y celebrando su vigésimo aniversario este año.

Fue en diciembre de 2000 que se decidió la refundación de esta estructura histórica, con un comienzo modesto y nuevas formas.

Desde su fundación, el SRI intentó ubicarse donde las luchas fueron las más estratégicas, donde las contradicciones fueron las más explosivas y fundamentales. Esta continuidad de 20 años es también 20 años de lucha a tu lado.

Porque si la continuidad es un valor fundamental para el proyecto revolucionario, ustedes, prisioneros y prisioneras revolucionarios , son una parte importante del mismo.

Al continuar encarnando y defendiendo los proyectos revolucionarios que han resultado en su encarcelamiento, están fortaleciendo la identidad, la riqueza y la densidad política e histórica de las fuerzas exteriores.

Las fuerzas revolucionarias de hoy se enfrentan a una situación excepcional. La burguesía imperialista, que ha permitido la pandemia a través de la globalización y la liquidación de los servicios de salud pública, se enfrenta a una crisis. La pandemia hace que las contradicciones de clase sean más visibles que nunca y las exacerba.

Este es un momento histórico para la izquierda revolucionaria, que debe ser capaz de romper sus hábitos, ingresar a nuevas áreas con nuevos métodos, vincularse con la dinámica de la solidaridad y la lucha, y tomar la ofensiva contra el sistema.

Fue el principal punto de intercambio para nuestra conferencia.

Pero como prisioneros y prisioneras, ustedes también se encuentran en un terreno particularmente duro, y la pandemia lo endurece aún más.

Hacinamiento, instalaciones en mal estado, arreglos sanitarios en el mejor de los casos básicos, en el peor de los casos inexistentes, todos los factores que exponen a la población carcelaria.

Las luchas penitenciarias están estallando en todo el mundo, y sabemos que muchos de ustedes han participado en ellas, y muchos han sufrido represión como resultado de estas luchas.

La pandemia saca a la luz las contradicciones y la barbarie del capitalismo.

¡En las cárceles, fuera de las cárceles, la lucha debe intensificarse y se intensificará!

Y es a su lado en esta lucha que les enviamos a todos ustedes y sus camaradas, nuestro más cordial saludo de solidaridad.

También te podría gustar...