Galicia Vermella: A Propósito del 12 de Octubre

Compartir
Galicia Vermella: A Propósito del 12 de Octubre 1

Tomado de Dazibao Rojo, 12 de octubre de 2020, traducción de Revolución Obrera.

En 1892 el Régimen español declaró festivo el 12 de octubre, en 1914 se celebró por primera vez el «Día de la Raza», transformado en fiesta nacional por Alfonso XIII en 1918. En 1958, durante la dictadura de Franco, se cambió el nombre por el de Hispanidad.

El Régimen español continúa celebrando el 12 de octubre como el inicio de la era colonial, de la gran masacre, del saqueo de pueblos enteros, del nacimiento del racismo y de lo que puede ser el mayor genocidio en la historia de la humanidad al ser esclavizada y exterminada la mayor parte de los habitantes de América.

Hoy la conmemoración del 12 de octubre es un instrumento del Régimen para propagar el nacionalismo español.

El colonialismo español y portugués también son responsables de secuestrar, esclavizar y exterminar a millones de personas en África para llevarlas como esclavas a América.

El proletariado consciente reivindica siempre la lucha de los pueblos indígenas y comunidades americanas de origen africano, que combatieron la esclavitud y el colonialismo, que desarrollaron la guerra de liberación nacional por su independencia contra el Estado español.

El proletariado consciente siempre reivindica el legado de los oprimidos.

El proletariado consciente está en las trincheras con el pueblo oprimido, nunca con la aristocracia, nunca con la burguesía, ni con el estado de las clases explotadoras.

También te podría gustar...