EXITOSA CONMEMORACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DE LA GRAN REVOLUCIÓN CULTURAL PROLETARIA EN CHINA

Compartir

b-grcp

RÍO DE JANEIRO – BRASIL

En Río de Janeiro, Brasil cerca de 400 asistentes entre proletarios, campesinos pobres e intelectuales desarrollaron de forma exitosa un acto político cultural en conmemoración del 50 Aniversario de la Gran Revolución Cultural Proletaria en China.

En la tarde del 14 de octubre del 2016, en medio del escenario con las imágenes de Marx, Engels, Lenin, Stalin, Mao y adornado con pancartas de 3 metros de largo por 2 de ancho, que decían:

¡LARGA VIDA A LA GRAN REVOLUCIÓN CULTURAL PROLETARIA!

¡VIVA LA GUERRA POPULAR!

¡VIVA EL MAOÍSMO!

¡VIVA LA LUCHA POR LA REVOLUCIÓN!

Con el ánimo de luchadores Marxistas Leninistas Maoístas del mundo, convencidos de la correcta lucha emprendida para romper las cadenas que oprimen al proletariado, masas dispuestas a todo por conseguirlo, un ánimo muy beligerante, que ni el hambre, ni la distancia, ni la muerte podría detenerlos.

Se rindió homenaje a la memoria de la Compañera Sandra Lima, dirigente del Movimiento Femenino Popular en Brasil, revolucionaria Marxista Leninista Maoísta, que fue un ejemplo de determinación trabajo y combate; heroína de proletariado y de los pueblos del mundo y que perdió la viva por una enfermedad.

Fue muy numerosa y especial la participación de los campesinos pobres, quienes entonaron con emoción y luto las consignas, dado que en los últimos días tuvieron varios asesinados bajo las balas del Estado reaccionario y los terratenientes en la lucha por la tierra.

La conmemoración del 50 Aniversario de la Gran Revolución Cultural Proletaria fue además de muy bien organizado, un evento revolucionario e internacionalista.

Muy Bien Organizado

El evento fue convocado ampliamente en la ciudad, en el país y en el mundo, los organizadores no escatimaron precauciones durante el acto y en los días previos para garantizar la estadía de los asistentes: seguridad, transporte, alojamiento y alimentación.

Para las madres asistentes al evento que llegaron desde las diferentes regiones del país, había una gran delegación cuidando de los menores y encargados de la parte lúdica, para que pudieran participar activamente en el acto y las reuniones previas.

Además fue notoria la presencia de niños, jóvenes y mujeres —en su gran mayoría afro descendientes— que se desarrollan en medio de la lucha con gran convicción revolucionaria. También estuvieron grandes agitadores experimentados que le dieron vitalidad al evento. Las convicciones revolucionarias, el estado de ánimo de los asistentes, la firmeza de los cuadros que le han dado continuidad al proceso revolucionario en Brasil, permite confiar en que el capitalismo imperialista no durará mucho en su proceso de agonía pues ya están maduras las fuerzas que lo sepultarán.

Revolucionario

Recordando la experiencia de los obreros en China en cuanto a continuar la revolución bajo la dictadura del proletariado, puede afirmarse que ésta ha sido el mayor avance en la experiencia de la dictadura del proletariado mundial. Iluminando el horizonte respecto a que la lucha de clases continúa en el socialismo, que no basta con desarrollar las fuerzas productivas sino la ideología, la política y la cultura para elevar la conciencia de las masas a la concepción materialista dialéctica del mundo y movilizarlas contra los reaccionarios, contra la nueva burguesía del socialismo que surge disfrazada de comunista.

Se leyó un documento firmado por varios partidos y organizaciones revolucionarias de varios países, se arengaron discursos y se distribuyó el pronunciamiento de la Unión Obrera Comunista (mlm) de Colombia: Importancia y significado de la Gran Revolución Cultural Proletaria en China y las Tareas Actuales de los Comunistas [Ver].

Las consignas que fueron entonadas con fuerza hicieron que del evento saliera un eco de lucha unánime que retumbada en el barrio alrededor:

¡VIVA LA ALIANZA OBRERA CAMPESINA!

¡MUERTE AL CAPITALISMO BURGUÉS!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN ARMADA PROLETARIA!

¡SERVIR AL PUEBLO DE TODO CORAZÓN Y AVANZAR EN LA REVOLUCIÓN!

¡UNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS CONTRA EL IMPERIALISMO Y EL CAPITAL!

¡VIVA EL MARXISMO LENINISMO MAOÍSMO Y MUERTE AL IMPERIALISMO!

Internacionalista

Se hicieron llamados a construir y reconstruir los Partidos Comunistas en cada país y a preparar la Guerra Popular, a construir un nuevo centro internacional ante el fracaso del Movimiento Revolucionario Internacionalista, a avanzar en la coordinación de acciones internacionalistas, a defender la vida de los prisioneros políticos en el mundo.

Se rechazó al revisionismo prachandista y la «nueva síntesis» de Avakian, así como el revisionismo armado sumiso de las FARC en Colombia.

Además, las delegaciones de organizaciones comunistas de Galicia España, Islas Canarias, Alemania, Colombia, Ecuador, Bolivia, Austria, Italia —que estuvieron al frente de la tarima— participaron con comunicados revolucionarios, discursos y declaraciones.

Para los comunistas de Colombia fue un honor participar en el evento.

¡Viva el 50 Aniversario de la Gran Revolución Cultural Proletaria en China!

También te podría gustar...