En su XIX sábado de protesta, los Chalecos Amarillos vuelven a las calles

Compartir

El gobierno asesino de Macrom ha autorizado al ejército para disparar a matar contra los manifestantes. La orden fue impartida por el general francés Bruno Leray, gobernador militar de París, quien por orden presidencial ha autorizado matar si es necesario como una medida desesperada ante la sostenida movilización del pueblo francés, quienes no ven soluciones de fondo a las exigencias que llevaron a este creciente movilización política de las masas contra el gobierno represivo y defensor de los intereses de los grandes magnates del capital. Pero las masas no se han dejado amedrentar por esta orden, todo lo contrario, este sábado 23 han salido nuevamente a las calles y la lucha continúa.

Los camaradas del blog Dazibao Rojo, han publicado un resumen de algunas de las movilizaciones desarrolladas este último sábado.
Ver: http://dazibaorojo08.blogspot.com/2019/03/francia-la-xix-jornada-de-lucha-de-los.html

En su XIX sábado de protesta, los Chalecos Amarillos vuelven a las calles 1

FRANCIA: La XIX Jornada de Lucha de los Chalecos Amarillos seguida por todo el país. correovermello-noticias

París, 23.03.19

Con un despliegue policial sin precedentes, 10.000 agentes, reforzado tanto en la capital como en Niza, por la visita oficial del dirigente revisionista chino, la oligarquía francesa enfrenta esta nueva convocatoria de los chalecos Amarillos.

El miércoles, el gobierno de Édouard Philippe anunció que los soldados serían movilizados para el Acto XIX de los «chalecos amarillos», lo que provocó fuertes críticas. La indignación se intensificó cuando el gobernador militar de París, el general Bruno Leray, declaró que los soldados podrían «hasta abrir fuego» en caso de peligro.

Se han prohibido las manifestaciones también en localidades como Rouen, Rennes, St. Malo, St. Brieuc, Vannes, La Rochelle, Tarbes, Carcassonne, Trèbes, Dijon, Metz y Perpignan.

En París miles de manifestantes han recorrido sus calles al grito de Macron démission y según la agencia Reuters se han producido unas 50 detenciones, impidiendo los cuerpos represivos el acceso a la zona del Arc du Triunfe y Les Champs Elysées, así como a las cercanías del Palacio del Elíseo sede del gobierno.

En Niza a primera hora de la tarde se reportan fuertes enfrentamientos al intentar la policía desalojar la plaza Garibaldi, en el casco antiguo. Se reportan una decena de detenciones y varios heridos.

En Rouen a pesar de las prohibiciones los manifestantes, incluidos miembros del sindicato CGT, han marchado por el casco antiguo reporta 3 normandie.

En Burdeos, las carreteras principales hacia el centro de la ciudad comenzaban a bloquearse alrededor de las 13 horas. La salida de la manifestación no autorizada, programada para 14 horas en los muelles, se ha enfrentado a una fuerte presencia policial que ha llevado a varios arrestos. El lugar Pey-Berland, siempre accesible, se convertiría en «impermeable» según la policía. Alrededor de las 3 pm, la procesión que finalmente ha comenzado se dirige hacia la Place de la Victoire, con entre 6,000 y 8,000 personas.

En Toulouse, la marcha de «chalecos amarillos», a la que se unieron un centenar de militantes de la CGT, se dirigió hacia Boulevard Carnot. Poco antes de las 3 pm, rue de Metz, cerca de la catedral de Saint-Etienne, las fuerzas represivas atacaron la misma para separar el cortejo en dos. Utilizaron gas lacrimógeno y granadas aturdidoras. Según el Observatorio de Prácticas Policiales, establecido por la Fundación Copérnico y la sección local de la Liga de Derechos Humanos, «las fuerzas policiales cargaron, mientras que los manifestantes estaban tranquilos».

Cortado por la mitad, la mayor parte de la manifestación se volvió para unir en su punto de partida, los pasillos Jean-Jaurès. Los manifestantes, unos 10,000, intentan llegar a la prohibida Plaza del Capitolio por pequeñas calles, con gritos de «estamos aquí».

Un video tomado en Quimper se ve a un grupo de gendarmes, en medio de una nube de gases lacrimógenos, apaleando a un manifestante, que se sujeta a la barandilla de un puente, mientras que las masas les increpan de «asesinos».

En Nantes una manifestación pacífica en una zona comercial periférica fue atacada, sobre las 2:30 pm, por las fuerzas represivas con gases y balas de gomas.

También te podría gustar...