EN HOMENAJE AL CAMARADA AZAD

Compartir

EN HOMENAJE AL CAMARADA AZAD 1

El 1 de julio de 2010 fue detenido por la policía de la División Especial de Andhra Pradesh, el camarada Azad dirigente del Partido Comunista de la India (Maoísta), un destacamento proletario que es hoy punto de referencia del Movimiento Comunista Internacional por su descollante actuación frente a la traición en Nepal y su defensa intransigente del marxismo revolucionario. El camarada fue llevado en helicóptero a las selvas del distrito Adilabad en Andhra Pradesh, donde la policía lo asesinó a sangre fría, presentándolo luego como muerto en combate en un supuesto enfrentamiento armado durante la noche del 1 al 2 de julio.

El camarada Azad, era miembro del Comité Central y vocero del Partido, digno representante de la revolución y de la gloriosa Guerra Popular que hoy despliegan las masas de obreros y campesinos en la India, fue un mordaz azote de todo tipo de oportunismo y jugó un importante papel en la lucha contra el revisionismo prachandista, responsable de la traición a la revolución en Nepal. Por ello la burguesía lo odiaba, tanto como lo quería el pueblo, por eso lo asesinaron antes que mantenerlo detenido.

Los reaccionarios cegaron la vida de este valioso camarada, pero jamás lograrán destruir su legado, pues éste se ha extendido y florecido no sólo en el pueblo de la India, sino en todo el Movimiento Comunista Internacional y en las masas explotadas y oprimidas del mundo, que encuentran en su ejemplo inspiración para la lucha.

En el 8 aniversario de su asesinato rendimos homenaje al camarada Azad, expresamos nuestra solidaridad internacionalista y reafirmamos nuestro compromiso de continuar desarrollando las tareas de apoyo a la revolución que dirigen nuestros camaradas del Partido Comunista de la India (Maoísta), enviamos nuestra voz de aliento a las masas de obreros y campesinos que hoy enarbolan la roja bandera de la revolución y construyen una nueva India, en medio de los feroces ataques de la reacción y su genocida operación «Cacería Verde».

¡Honor al Camaradas Azad!
¡Viva la Revolución en la India, Avanzada de la Revolución Proletaria Mundial!
¡Viva el Partido Comunista de la India (Maoísta)!

También te podría gustar...