El Comité de Defensa y Liberación del Preso Político GN Saibaba exige su liberación inmediata por motivos médicos

Compartir
El Comité de Defensa y Liberación del Preso Político GN Saibaba exige su liberación inmediata por motivos médicos 1
Libertad inmediata para el camarada GN Saibaba

Fuente: Redspark Traducción de Revolución Obrera

Mumbai, 19 de febrero de 2021: El Comité de Defensa y Liberación del Prof. GN Saibaba ha solicitado su liberación inmediata de la Cárcel Central de Nagpur, ya que ha dado positivo por COVID-19 y tiene dolor corporal severo y espasmos musculares.

El Comité pidió al Ministro del Interior de Maharashtra, así como a las autoridades penitenciarias, que consideraran el caso del profesor Saibaba con simpatía y lo liberaran de inmediato, o al menos le concedieran la libertad condicional de inmediato para que pudiera recibir el tratamiento adecuado.

El comité quería que el Prisionero Político fuera admitido de inmediato en un buen hospital de atención de COVID. Pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que tome nota de su precaria situación.

El Prof. Saibaba, ex profesor de inglés en la Universidad de Delhi, dio positivo por COVID-19 el 13 de febrero. Fue enviado de regreso a una celda (confinamiento solitario) en la cárcel central de Nagpur el 16 de febrero. El comité dijo que actualmente sufre de resfriado, fiebre alta, infección de garganta, dolor de cuerpo, dolor en las articulaciones, dificultad para respirar, dolor de cabeza intenso, espasmos musculares y otros síntomas de COVID-19.

“Además de esto, también ha estado sufriendo de varias otras dolencias graves, que incluyen una afección cardíaca grave, hipertensión, cálculos renales, quiste cerebral, problemas pancreáticos y atenuación de los músculos y nervios de los hombros y brazos que provocan parálisis parcial, la mayoría de las cuales se desarrolló en la cárcel”, dijo G. Haragopal, el coordinador del comité.

“Dadas sus muchas comorbilidades, la infección por COVID-19 puede resultar fatal. La afección cardíaca específica es la miocardiopatía hipertrófica con disfunción del ventrículo izquierdo, y a medida que sus niveles de oxígeno caen aún más [como sucede con COVID-19], habrá una mayor tensión en el corazón, aumentando las posibilidades de un paro cardíaco».

El profesor Saibaba ha sido alojado en la cárcel tras ser declarado culpable de tener vínculos con el PCI (maoísta).

También te podría gustar...