¡EL CAMARADA PIERRE ES INMORTAL!

Compartir

¡EL CAMARADA PIERRE ES INMORTAL! 1

Publicado por los camaradas del Partido Comunista Maoísta – Francia el 5 de diciembre en http://www.pcmaoiste.org/communique/le-camarade-pierre-est-immortel/

La traducción al español es responsabilidad de Revolución Obrera.


Camaradas,

Nuestro camarada Pierre ha muerto. El viernes 1 de diciembre, sufrió una terrible caída en las escaleras del metro que lo dejó entre la vida y la muerte. El domingo, el equipo médico confirmó que ya no tenía actividad cerebral. Fue desconectado de todas las máquinas de asistencia y murió el lunes por la mañana a la edad de 80 años.

Nuestra tristeza es grande y la pérdida del camarada Pierre, como miembro de la dirección de nuestro Partido, es inmensa. Debido a la dimensión internacional de nuestra lucha, la desaparición de nuestro camarada es una pérdida para el proletariado internacional.

La vida del camarada Pierre es una vida de compromiso revolucionario al servicio del pueblo. Fue el Mayo del 68 que lo llevó a participar en la lucha revolucionaria. Como proletario, se encaminó rápidamente a la Izquierda Proletaria. Su compromiso revolucionario fue consecuente, pleno y total. Ya fuera para ir con una caja donde quiera que hubiera una huelga, ya para acompañar a las mujeres que querían abortar en el extranjero, ya para apoyar la lucha de los hogares de trabajadores inmigrantes (que condujera a la obtención de una tarjeta de residencia), ya junto a los campesinos bretones que llevaban a cabo la guerra de la leche, o simplemente para recorrer el barrio por la noche y conocer los problemas cotidianos de los vecinos y vecinas, él siempre estuvo allí, incansable, infatigable. Fue así que se forjó como militante revolucionario, militante comunista y militante maoísta. En el corazón de las luchas del pueblo, entre las masas como un pez en el agua.

A lo largo de su vida, continuó forjándose en el fuego de la lucha de clases en estrecha relación con las masas reunidas a su alrededor, transmitiendo su experiencia, entrenando a los jóvenes camaradas, mostrando el camino de la práctica revolucionaria con su energía característica.

Nuestro camarada Pierre deja atrás el recuerdo de un camarada de todas las luchas, de un camarada incansable, de un camarada infatigable, que nunca abandonó el campo de los explotados y oprimidos.

Tan pronto como nuestros camaradas comenzaron a hablar sobre su desaparición, recibimos docenas y docenas de testimonios, mensajes de apoyo, compartiendo un gran sentimiento de tristeza.

Sí, camaradas, el campo revolucionario pierde a un camarada inestimable. Pero gracias a su legado a las generaciones más jóvenes, hemos ganado la esperanza, la fuerza, la determinación y un ejemplo de lo que significa ser un auténtico dirigente comunista, un dirigente maoísta: nunca abandonar, siempre estar del lado del pueblo y la clase obrera, estar entre las masas como pez en el agua, siempre tratar de mejorar sabiendo cuestionar cuando sea necesario, ser firme en los principios, dar la vida al servicio de la revolución proletaria mundial. ¡Nuestro camarada Pierre vivirá en las luchas del proletariado internacional, él es inmortal!

¡Nuestro camarada Pierre es un dirigente maoísta que permanecerá en la historia de nuestra clase!

Camarada Pierre, ¡Presente!

¡Viva la Revolución Proletaria Mundial!

También te podría gustar...