DECLARACIONES DEL COMITÉ CENTRAL: ¡GLORIA Y HONOR AL COMPROMISO DEL CAMARADA NUBAR Y LA PASION DE LA CAMARADA ROSA! ¡EL LÍDER COMUNISTA CAMARADA NUBAR ES INMORTAL!

Compartir
DECLARACIONES DEL COMITÉ CENTRAL: ¡GLORIA Y HONOR AL COMPROMISO DEL CAMARADA NUBAR Y LA PASION DE LA CAMARADA ROSA! ¡EL LÍDER COMUNISTA CAMARADA NUBAR ES INMORTAL! 1

TURQUÍA: TKP/ML (Partido Comunista de Turquía/Marxista-Leninista)

Tomado de Dazibao Rojo, 18 de septiembre 2020, traducción de Revolución Obrera.

Desde el 6 al 9 de septiembre de 2020, la dictadura fascista estaba concentrada en el resultado de la operación en Dersim, desde el Gobernador hasta el Ministro del Interior, con la emoción de encontrarse con las huellas de la «unidad guerrillera del camarada Nubar». Las aldeas de la región fueron evacuadas inmediatamente durante la operación que se inició el 7 de septiembre. La operación se extendió por el área más amplia y toda la zona fue bombardeada a través de la movilización de los Drones, helicópteros y aviones de combate. Toda la zona estuvo sitiada durante tres días con una fuerza militar de unos mil soldados. El fascismo organizó una operación militar insidiosa que «debe» producir resultados. Se observó que todo tipo de dispositivos de guerra, incluidas las armas químicas, se utilizaron en la operación. El enemigo, que no pudo entrar en la zona durante tres días, entró en el campo sólo después de asegurarse de que nuestros camaradas habían sido asesinados. El 9 de septiembre, el propio Ministro del Interior, el propio Soylu, anunció que 2 combatientes de TIKKO (Ejército de Liberación de los Trabajadores y Campesinos de Turquía) afiliados a nuestro partido fueron asesinados, al igual que un comandante, como una gran «victoria». Lo que hizo directamente que el Ministro del Interior hiciera tal declaración es que uno de nuestros camaradas que fue asesinado fue Nubar (Erol Volkan Ildem). La inmortalización de una de nuestras compañeras más jóvenes Rosa (Fadime Çakıl) es otra razón que realzó los gritos de victoria del enemigo.

No hay duda de que los gritos de victoria del enemigo tienen una razón. Porque el compañero Nubar, que llevaba mucho tiempo en la lista de buscados, que organizó y lideró la línea de guerra de nuestro partido en el campo de batalla desde 2009, es MIEMBRO del COMITÉ CENTRAL de nuestro Partido. Hay un «éxito» en el asesinato de la camarada Rosa, comandante de la unidad, quien también estaba en los campos de guerra desde 2013 y estaba en la lista de buscados del enemigo, quien fue designada como el futuro coordinador del partido y de la guerra por la dirección regional.

Todo lo que el enemigo describe como “éxito” es solo un recodo en el camino para comunistas y revolucionarios en el curso de la historia y la lucha de clases. Esto es lo que las clases dominantes reaccionarias, todos los explotadores y verdugos siguen olvidando. Es por eso que cantan gritos de victoria en cada «éxito» que obtienen, creyendo que este éxito alarga sus propias vidas y de esta manera abrazarán la inmortalidad y la eternidad. Los dueños de todo sistema social explotador intentan convencerse a sí mismos y a la sociedad de que sus sistemas son eternos, permanentes e inmutables. Creen que alcanzarán el elixir de la inmutabilidad e invencibilidad reprimiendo y masacrando toda lucha a través de la opresión, la explotación y la distinción de clases. Sin embargo, la historia ha demostrado que todo tiene un final y que las cosas tienen que acabar. En el punto en que el proletariado ha adquirido la conciencia de pasar de ser una clase de por sí, a ser una clase para sí y en el punto en que está equipado con la ciencia del materialismo dialéctico-histórico, este entendimiento es ahora el más querido y apasionado para quienes libran la lucha por el comunismo y la revolución. Esta concepción se aplica tanto a los momentos en que la lucha de clases está en retirada y cuando el enemigo es fuerte, como en la agudización de la lucha de clases. Esta concepción crea una posición de no retroceso desde la perspectiva del poder, la actitud histórica basada en ganarlo todo. En este sentido, trae una posición que no es de desanimo, ni aventurera, capturando la dinámica de “recrear la vida” y hacer lo necesario. Aquí, cada soldado en nuestra lucha por el comunismo tiene la voluntad de lograr posicionar cualesquiera que sean las necesidades de esta lucha. Voluntad de abrazar la muerte; la vida se configura de nuevo desde la perspectiva y enfoque del proletariado, desde la necesidad de organizarla y establecerla a partir de las necesidades de la revolución. Por supuesto, esta voluntad de abrazar la muerte es saber qué es la vida. Esta voluntad es una conciencia, una actitud, una pasión, una perseverancia y, sin duda, la expresión más clara del esfuerzo por lograr. Los camaradas Nubar y Rosa se han formado exactamente en consecuencia, posicionados con esta conciencia, asumiendo esta responsabilidad de la historia, apasionadamente dedicados hacia el Partido, el pueblo y las exigencias de la lucha de clases y elevando los gritos de guerra de nuestros mártires. Este grito es una expresión de un futuro, una visión del mundo y su equivalente práctico.

Nuestro Partido, desde su dirección hasta sus combatientes, ha declarado su pretensión de tomar el poder pieza por pieza con la Guerra Popular en la etapa del establecimiento. Nuestro líder Ibrahim Kaypakkaya construyó nuestro partido con estas dinámicas de lucha, formó su teoría y señaló las condiciones del partido comunista para sobrevivir en nuestro país. Esto significa una continuidad ininterrumpida en los 48 años de historia de lucha de nuestro Partido. Miles de militantes y cuadros se hicieron inmortales y aseguraron la continuidad de esta línea.

El camarada Nubar (Erol Volkan Ildem) nació el 29 de septiembre de 1982 en Estambul. Es el primer hijo de una familia trabajadora originaria de Sivas. Pasó su infancia en la red de nuestro Partido. Durante sus años de escuela secundaria, inició una actividad organizada dentro del TMLGB. Ahora era el Halil del TMLGB. En las actividades, rápidamente pasó a primer plano con su perspicacia y militancia. Al realizar un trabajo organizativo en la actividad de la escuela secundaria, por un lado, se convirtió en un joven militante de la acción de las “Madres del Sábado”, un luchador constante de los molotov del Komsomol que se volvieron contra el enemigo. Se convirtió en miembro de Komsomol a fines de la década de 2000, poco después de comenzar la actividad organizada. Fue detenido en abril de 2001 en una operación contra el Komsomol. Tras el control de identidad de la policía, el enfrentamiento se inició con la expropiación del arma policial y el proceso se convirtió en un operativo integral. El camarada Nubar que regresó a la zona de donde se alejó para no perder a su compañero a cargo de este conflicto ante el enemigo, fue capturado. El sentido de lealtad al Partido y a sus camaradas resaltó como una de sus cualidades fundamentales en este evento y en todos los eventos que siguieron. Fue sometido al banco de torturas tras recibir un fuerte linchamiento. Durante el proceso de detención de 5 días, que comenzó con la aceptación de algunas cosas sobre sí mismo en la tortura en el primer momento, dio los primeros y fuertes pasos de ser un líder a los 19 años, con una línea de ataque físico. sobre el torturador y una resistencia contra la tortura severa. El proceso de la prisión comenzó justo en medio de la resistencia de la huelga de hambre que comenzó para la prisión tipo F.

El camarada Nubar, quien contó con la debilidad que mostró en la tortura y organizó la resistencia el segundo día, sin dudarlo, transmitió su deseo de ser parte de la resistencia de la huelga de hambre para el Partido. Esta solicitud fue aceptada. El camarada Nubar atraviesa un épico y legendario proceso de muerte rápida, por así decirlo. Resiste el ataque de evacuación lanzado por el enemigo para debilitar la huelga de hambre. Intenta obtener un certificado de buena salud contra las debilidades físicas causadas por el “ayuno de muerte” con gran voluntad durante las inspecciones médicas. En condiciones en las que se intenta refutar la resistencia mediante el “soborno de desalojo”, vuelve a levantar las barricadas de la resistencia. La resistencia de ayuno continúa durante exactamente 248 días. Todavía quiere estar equipado teóricamente en el punto más cercano a la muerte. En este proceso, logra leer decenas de libros. Lee el diluvio matutino antes de que el tribunal decida su libertad condicional. Es liberado antes de que no pueda terminar el segundo volumen del libro. Es un camarada que se burla de la muerte lo suficiente como para decir “habría terminado el libro y me liberarían después”, y que está apasionado por la vida y la lucha en ese nivel. Después de su liberación, se vuelve a asociar con el Komsomol mientras continúa su tratamiento. Su reacción positiva al proceso de tratamiento fue nuevamente extraordinaria. Con la tolerancia de las condiciones de salud, el Komsomol lo lleva rápidamente a una actividad ilegal. Este es también el proceso por el cual el camarada Nubar es asignado al TMLGB-CC. Se convierte en miembro de nuestro partido en 2004.

Asume una serie de responsabilidades como el Comité Regional del Kurdistán Turco, el Comité Regional de Cukurova y el Comité Provincial de Ankara en el TMLGB. Tiene un papel activo en la organización del II Congreso del TMLGB. Es reelegido como miembro del Comité Central en este congreso. Nuevamente, en abril de 2006, fue detenido y arrestado en un operativo central contra el TMLGB. Fue liberado en 2009. El proceso de prisión de tres años es digno de nuestro Partido y lucha. En el año de su liberación, dio una respuesta positiva al posicionamiento de nuestro Partido en la guerrilla. En febrero de 2011, la inmortalización de cinco compañeras y la instrucción del camarada Eylem (Sefagül Kesgin) de “dejar que todos hagan su trabajo” se convirtió en una instrucción para el camarada Nubar. Nubar, de guerrillero se convierte en el subsecretario del DPK (Comité del Partido de Dersim) y el responsable del campo a partir de esta fecha. En 2012, fue nombrado miembro suplente del Comité Central. Se encuentra en un nivel decisivo en la formación ideológica, política, organizativa y militar del Área Guerrillera de Dersim. Su concentración en la Guerra Popular también lo llevó a enfocarse en los problemas del partido y en especial en cómo superar los problemas en el punto de la guerra. Organizó un trabajo con esfuerzo centrado en este eje al incluir a toda la guerrilla en el proceso. Es decisivo en inculcar en la guerrilla una cultura de “nada es imposible” ante los problemas que se presentan. Con su personalidad ingeniosa, es una fuente de alegría, un levantador de moral y un líder de la guerrilla al que está ligado con una gran conexión ideológico-política.

El camarada Nubar fue el delegado de la zona guerrillera en el congreso del partido que se realizara en 2015. “No se fue nunca” de la zona guerrillera, donde permaneció alejado cerca de un año con esta misión. El camarada Nubar adoptó una postura inquebrantable desde el principio contra el liquidacionismo de derecha y el faccionalismo que apareció en el Partido en 2015. Con las relaciones del pasado, tomó una postura clara, sin reprimir su actitud burlona e ingeniosa hacia quienes fingían ser un líder en su contra y trató de arrastrarlo en pos del faccionalismo. Incluso como un recordatorio de que “el alumno ahora supera al maestro”, ¡quería recuperar este “viejo liderazgo”! Sin embargo, frente a los intentos de los «viejos en la dirección» que fueron los líderes en el pasado pero asumieron sólo un papel ineficaz de derrotismo, se convirtió en «la barricada en el campo guerrillero y el nombre de la perseverancia en la guerra popular». Él enseñó la lección de que no hay lugar para la demagogia en la lucha ideológico-política enfrentándose a la repetición de “cuántos años de trabajo en el partido tienen” en discusiones abiertas de personas “viejas”, “derramadas” que no tienen valores históricos más largos, con su estilo ingenioso y creativo: “pagaremos lo que sea su coste laboral”. El camarada Nubar no permitió que el faccionalismo de derecha liquidacionista se organizara en la zona guerrillera, con una activa lucha ideológico-política y convirtió esta actitud en una efectiva lucha organizativa en poco tiempo. En el campo guerrillero, jugó un papel principal en mantener a los cuadros, comandantes y combatientes en las filas del partido en su conjunto contra el faccionalismo y el liquidacionismo de derecha. En este sentido, ha hecho que el faccionalismo tenga una influencia insignificante en el área guerrillera y en la zona guerrillera. Su reacción al liquidacionismo con la evacuación de un arsenal del partido y luego el abandono de todas las armas al cementerio, para que el enemigo y su huida al exterior se convirtiera en rabia y resentimiento.

El camarada Nubar fue llevado al Comité Central con la voluntad del Partido en la discusión de la renovación del Comité Central dentro del Partido en 2015-2016. En el I Congreso del Partido en 2019, fue nuevamente elegido por unanimidad como miembro del Comité Central.

Desde el momento en que se asoció al Komsomol, siguió una línea que avanzó al abrazar la misión de liderar la lucha de clases y cumplir con los requisitos mínimos de esta.

Asumió todas las tareas requeridas por la lucha de clases y como militante del Partido hizo grandes esfuerzos para superarlas. Estaba en completa estabilidad en la organización y caminaba continuamente hacia adelante, camarada Nubar.

Es poco probable que las palabras lo expliquen. Su vida y su proceso de lucha son muy claros, nítidos y honrosos para nuestro Partido.

Sufrimos el dolor de perder a un miembro de nuestro Comité Central, un líder de la causa del comunismo, Halil del TMLGB, D.ARAS de la lucha interna del Partido, el Nubar de nuestro Partido, un veterano de la Huelga de Hambre y un muy, muy buen alumno del Marxismo Leninismo Maoísmo.

De las cinco compañeras a Rosa:

La camarada Rosa (Fadime Cakil), buena alumna del camarada Nubar de la que se esperaba mucho en el futuro, también se unió a la caravana de los inmortales en esta operación. Nació el 5 de marzo de 1996 en la aldea de Alhan de Dersim Mazgirt. Desde su infancia estuvo entrelazada con la guerrilla, su simpatía por los revolucionarios, especialmente por nuestro Partido, era fuerte. Mientras estudiaba en la escuela secundaria Dersim Ataturk Anatolian en 2012, se organizó en la actividad de la escuela secundaria del Komsomol. Se convirtió en una de las pioneras de la actividad en poco tiempo. Su disposición a ocupar los puestos vacantes después de que cinco compañeras la llevaran a la guerrilla en agosto de 2013. Como el miembro más joven de TIKKO en ese momento, se adaptó rápidamente a la vida guerrillera. Se convirtió en la Rosa de la guerrilla, diciendo que quería llevar el nombre de una de las líderes revolucionarias, Rosa Luxemburgo. La camarada Rosa, era especialmente hábil en materia militar y participó en muchas prácticas militares y cumplió debidamente todas sus tareas. En sus propias palabras; ella hizo todo lo posible para convertirse en una “guerrillera digna del Partido”.

Adoptó una actitud activa contra el faccionalismo derechista liquidador del partido y reforzó su participación diciendo que todos deberían asumir más responsabilidad en este proceso.

El equivalente práctico de esta participación en el campo en ese momento es llenar las vacantes de las compañeras, vengarse por ellas y volverse más competente en la guerra como mujer guerrera. La camarada Rosa es también una de los fundadores y constituyentes del Grupo Musical TIKKO.

En palabras del compañero Zeynel Cakil (Haydar), quien se unió a la guerrilla en septiembre de 2016, la camarada Rosa tuvo una gran influencia en su participación en la guerrilla. Ante la muerte de su hermano y compañero Zeynel Cakil en Mercan el 5 y 6 de agosto de 2018, la camarada Rosa se volvió más consciente de su odio hacia el enemigo.

La camarada Rosa, quien fue nombrada miembro del Comité de Mujeres del Partido TIKKO después de la pérdida de las compañeras Nergiz y Cigdem, fue una de las comandantes de unidad de TIKKO y Militante Avanzada del TKP/ML cuando se convirtió en inmortal.

El Comité del Partido Dersim, consideró a la camarada Rosa como “una compañera que, a pesar de su corta edad, está abierta al desarrollo, habilidosa en asuntos militares y constantemente tratando de superarse, abierta a las críticas, capaz de enfrentar sus errores, crecer con el partido, caminar con el partido y ser los cuadros del futuro ”.

La camarada Rosa fue inmortalizada como comandante de unidad con su líder, el camarada Nubar. Uno de ellos era un aspirante a cuadro que tenía 24 años y era la piedra angular del futuro del partido, el otro era hombre de la guerra y la lucha que se convirtió en el líder comunista a la edad de 38 años. Aquí es donde la voluntad de nuestro partido, que transmite la lucha de generación en generación, la hace permanente y continúa con determinación, a pesar de todas sus insuficiencias y deficiencias en la guerra, se encarna aquí. De ahí la insistencia en la Guerra Popular, la insistencia en la lucha por el poder, la voluntad y la postura que evitan que las cualidades comunistas del partido se erosionen en los ataques más descarados e imprudentes. No es fácil asumir la responsabilidad histórica del proletariado internacional. No es un problema que ocurre solo con palabras. Solo se puede reproducir, mantener viva y consolidar la línea comunista del partido de manera persistente en la Guerra Popular en nuestro país. Camarada Nubar, la síntesis más poderosa de esta voluntad, camarada Rosa, esta voluntad es la llamarada del futuro.

Camaradas,

¡Nuestro pueblo trabajador de distintos países y nacionalidades!

El camarada Nubar fue un gran líder comunista en la línea del Partido e insistió en la guerra, liderándolos. Se volvió inmortal, dejándonos una instrucción para continuar nuestro Partido y alinearnos con determinación. Ganar, lograr, vivir con pasión y lo demostró una vez más portando gran representación del proletariado internacional en la tierra llamada Turquía. La voluntad del camarada Nubar es la voluntad de nuestro Partido y la dirección de nuestro Partido. Tenemos la capacidad y el poder para llenar el vacío que dejó, para hacer la guerra con determinación y, por supuesto, nuestra conciencia de la historia y nuestro compromiso con la causa del proletariado por el comunismo. Nadie debería dudar de eso.

La camarada Rosa, una de las jóvenes comandantes de nuestra guerra, llevó sangre y vida a la necesidad de la continuidad de la guerra ininterrumpida. Se la ha simbolizado como una energía dinámica de la Guerra Popular. Avanzaremos convirtiendo el último encuentro y la inmortalización del líder y el luchador, el cuadro y el militante en resentimiento e ira hacia el enemigo. No pararemos. No nos rendiremos. No nos quedaremos atrás.

Por supuesto, nuestros camaradas no se quedarán atrás. Por mucho que estuvieran apegados a la causa, tenían una confianza eterna en sus camaradas. Ahora es el momento de que todos nuestros militantes, miembros y cuadros sientan esta confianza en cada célula y hagan crecer la lucha. Organizar la voluntad de ganar el futuro y continuar la guerra para ganar el futuro solo es posible con una estricta adhesión a la causa de la Revolución de Nueva Democracia, el Socialismo y el Comunismo en consonancia con la Guerra Popular. Nuestro partido es la versión concreta de esta voluntad. ¡Gloria y honor a la guerra popular por la vía del marxismo-leninismo-maoísmo!

¡La camarada Rosa (Fadime Cakil) es inmortal!

¡El líder comunista Nubar (Erol Volkan Ildem) es inmortal!

¡Gloria a la voluntad que es una barricada al liquidacionismo en Dersim, insistir en la guerra popular!

¡Saludos a los que cayeron con rifles en la mano!

¡Abajo la dictadura fascista!

¡Destruiremos el Estado Comprador burgués-terrateniente, Estableceremos el Poder Popular Democrático!

¡Viva la Guerra Popular!

¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo!

¡Viva nuestro Partido TKP/ML, TIKKO, TMLGB!

También te podría gustar...